SOBRE ÉL

.

Siendo pequeño Arturo, ya me encontraba cerca de él…

Gracias a mí podía ir a lugares cercanos. Arturo era demasiado joven como para pilotar un coche y demasiado mayor como para pedir favores cuando le diese la gana, así que el medio de transporte que le permitiría ir al río Zadorra, a la montaña o simplemente a las afueras de la ciudad, iba a ser yo.

Por aquél entonces, yo era más una necesidad para él que otra cosa.

Nació en Vitoria-Gasteiz allá por el 76, el mayor de dos hermanos,  residió durante un tiempo y hasta hace cuatro años en el pueblo de Arriaga. Recuerdo cuando su padre lo colocaba delante del televisor, en blanco y negro, y sentados en un humilde sillón monoplaza, sobre las nueve de la noche y veían el programa, el Hombre y la Tierra, de Félix Rodríguez de La Fuente. Ha llovido mucho desde entonces…

Su primera escapada en mi compañía fue a Mártioda, un centro hospital de fauna donde se intenta recuperar algunas especies. Ese lugar y sus nuevas amistades, modelarían sus inquietudes, descubriría parajes hasta entonces desconocidos y aumentarían sus salidas campestres de manera proporcional a las discusiones en su casa.

A los 20 años, se sacó el carné de conducir. -¡Sácalo y algo tienes!-, le dijo el padre mientras yo me quedaba apoyada en la pared del trastero. Les hizo pocas veces caso a sus padres. Esta fue una de ellas. Seguiría recurriendo a mí, incluso para ir al trabajo, a comprar, a la universidad… Y os diré un secreto, incluso para salir de fiesta y volver un poco perjudicado.

A él le he oído hablarme en varias ocasiones. Que si se siente libre conmigo y cosas por el estilo… bla, bla, bla… Ya sabéis, ¡un capullín!, que cuando me cabreo y pincho o se me rompe un radio me puede montar una bronca del copón. También tengo que decir a favor suyo que últimamente se controla más. Él que es un poco “filósofo venido a menos”, tiene una frase que suelta gratuitamente, -¡mira el horizonte!- Así, sin más. Le da igual estemos donde estemos.

Terminó sus estudios de turismo, total, para acabar en una fábrica de pilas, Cegasa. La empresa generó pérdidas, y mientras, los de siempre, los del sillón fijo y sueldos más que cuestionables se quedaban, él y otros tantos como él estaban abocados al destierro. Pero entre su entrada y su salida, tuvo tiempo de disfrutar de un año de excedencia y se fue a China.

Fue allá por el 2008. Un día me soltó, así como quién no quiere la cosa, -¿nos vamos a China?- Me pilló un poco.., algo desprevenida, ya que venía de pasar un invierno de bajón. Y le respondí, -muy bien, pero.., ¿a China?- Él me miró y me dijo, -sí, una aventura sin prisas-. Y nos fuimos a China en una aventura que a la postre cambiaría muchas cosas: “Ni el trabajo, ni la pareja, -me dijo en cierta ocasión- están obligados a reconocerte hasta la muerte. Ni tú a ellos”. Su pasión se convertía en una forma de entender la vida, un soñador intentando cumplir sus sueños.

Desde entonces, creo que hacemos una buena pareja.

Sé que se siente libre conmigo.

.

.

19 comentarios en “SOBRE ÉL

  1. Has pasado de soñar, a realizar tus sueños.

    Sabes mejor que yo que, muy poca gente se atreve a dar ese paso.

    Sigue así.

    Felicidades por tener una compañera como ella. Enhorabuena por saberla mantener a tu lado.

    Mímala!!!

    Un abrazo de los buenos.

  2. Otra vez embarcado en una aventura. Eres genial porque lo dejas todo por conseguír tus sueños. Siempre has sido un valiente.

    Seguiré tus nuevas andanzas. Un beso enoooooorme

  3. Hola Arturo,

    te seguí bastante en el viaje a Pekin. Me ha alegrado recibir tu mail que anunciaba tu nuevo viaje. Será entretenido seguir tus andanzas o “pedalanzas”. Tambien me ha gustado tu escrito donde la bici hablaba de tu relacion contigo en primera persona. Comparto esta vision tuya soñadora y filosofica aunque sin bici por enmedio de momento. Enhorabuena por todo esto!!

  4. HOLA MARUSIÑO

    Menuda sorpresa tu nuevo blog, no me habias dicho nada pillín, otra vez me veo enganchada a tus comentarios como con la aventura a china, jeje, ojala que podamos verte en alguna de las etapas. Daniel es ver una bici y ya esta diciendo “Aturo” le tengo que enseñar la foto de arriba que por cierto estas autentico, ya te contare que me dice.

    Besos de los 4, Aupa Puras!

  5. Hola Arturo:
    Algo sabia que estabas tramando; tu si que sabes abrir bien los ojos y las orejas! jajaja.
    Que chula la web, el texto genial, y pensar que todo empezo con una especie de calendario-pegatina con la silueta de la bici…
    Mucho animo y te seguiremos la pista.
    Mil besos.

  6. Aupa Arturo:
    Ya veo que sigues fiel a tu lema….¨con Aturo y su pedal, viviras….¨, je,je,je!!!!, mucho ánimo con este nuevo proyecto, tu si que sabes montartelo bien, adelante y a seguir pedaleando…., estamos en contacto.
    Saludos

  7. He llegado siguiendo la estela de Joseba pero ha sido muy fácil atraparme,
    supongo que por la venilla soñadora.
    Me fascina esa valentía que solo pocos alcanzan para dejar de soñar y pasar a la acción,
    con poco pero lo justo.
    Os animo,
    desde mi pequeño oasis,
    a pedalear duro tocando nubes y encendendiendo la luz de las estrellas.
    Para los que nos quedamos con las ganas pero sin renunciar a nuestra propia aventura,
    todas vuestras cuestas que implican mayor esfuerzo las sentiremos como nuestras.
    Y en esos días en los que la bici sea compañera sentireis que llevais una compañera.

    Arturo, mucha suerte en tu maravilloso viaje.
    Quién sabe,
    incluso puede que te cruces con un par de caminantes…

  8. Hola Biciachina.
    Sabes que por mucho que nuestro camino laboral nos separe, por la farsa que hemos sufrido, nunca dejaremos de ser compañeros.
    Ah, muchas gracias por dejarnos soñar despiertos.

  9. Sorte on zure abentura berrian!

    No te imaginas la envidia que nos das. Como te decía alguien en algún comentario son pocos los que rompen amarras y se deciden a viajar de la manera que lo vas a hacer. Además aprovechas ahora…que luego hay ataduras que son más difíciles de soltar (mira Eneko y Miuyki con Akira).
    Ya tenemos apuntada la fecha en la agenda e iremos a dar unas pedaladas contigo.

    Un gran abrazo de los que fueron vecinos tuyos por unos meses.
    Iker, Irati, Irune eta Edorta (Orio,7)

  10. Alguien dijo por ahí: Has pasado de soñar, a realizar tus sueños.
    Cuanta envidia sana me das. Yo también quiero dejarlo todo, y lanzarme por ahí con mi amada.
    Me gusta, te seguire de cerca.

  11. Hola Arturo!

    A ver si nos vemos el 15 de Mayo en Huesca en la quedada de “Bicigrinos”! jeje Sino intentaré hacercarme desde Manresa a tu paso por Berga para pedalear un ratito a tu lado, será un honor! jajajaja
    Un Abrazo amigo!

    JOPE.

    P.D Ni que decir que si desvías tu ruta por Manresa aquí tienes casa!

  12. Hola Arturo!
    Espero que no os llueva esta noche en el camping de Loarre, se puso un poco cerrado de nubes.
    Acabo de entrar en tu blog y de confirmar y darme cuenta, de que esta tarde cuando hemos pedaleado juntos por un encuentro casual, en esa escasa media hora pasando por Loarre hasta el camping al pie del castillo, lo hacia en compañia de una gran persona, que es capaz de convertir sueños e ilusiones en realidades. Ha sido un rato muy agradable de conversación a pesar de la apechugada de subida que exigia todo el aire para respirar y poco hablar.
    Esta tarde tenia previsto otro recorrido pero al salir de Huesca en el ultimo momento cambié la ruta y ¡grata casualidad! de encontraros en el camino.
    Es una gran satisfacción encontrar gente sana y reivindicativa por el espacio de la bicicleta en la ciudad y en cualquier parte.
    Te deseo mucha salud, suerte y tesón en tu proyecto y que no pierdas jamas la ilusión que transmites a los demás.
    Intentaré veros mañana en Huesca.
    Un fuerte abrazo de un Madrimaño.
    Carlos

  13. Desde Cuevas Del Becerro os damos todo el apoyo en vuestra aventura,desconocia vuestra hazaña,
    hoy os estoy leyendo por internet ( me disteis vuestra tarjeta en el bar lagares)y la verdad esto que estais haciendo es maravilloso, demostrando que el mundo seria mucho mejor si todos subiesemos a la bici, enhorabuena y suerte en vuestra aventura.

  14. Ciao Arturo!
    La verdad que no sé muy bien qué escribir… pero bueno quería dejar huella en este blog al que tanto trabajo le has dedicado (tu novia nocturna, no?). Enhorabuena por hacer realidad tus sueños y que tus mil y un proyectos sigan adelante. Si necesitas ayuda para lo que sea ya sabes dónde encontrarme y todo lo que sé hacer, jaja (bueno, todo todo… no), en periodo de crisis por ejemplo mañana me tocará aguantar a un@s quant@s niñ@s malcriad@s por menos de 5 euros/hora (en estos momentos y después de ir a la manifestación a favor de la huelga general me acuerdo de tu amigo Miranda, lo bien que vive y me dan ganas de meterme a algún sindicato o a la política… pero no creo que sirva…)
    Oye que me estoy enrollando demasiado, lo dicho, que muchas gracias por habernos permitido participar unos días de tu compañía y amig@s y por contagiarme esa ILUSIÓN por la bici, la naturaleza y la llanada alavesa!
    Hasta pronto. Musu
    PD: QUIEN QUIERE HACER ALGO BUSCA UN MEDIO. QUIEN NO QUIERE HACER NADA BUSCA UNA EXCUSA.
    (PROVERBIO ÁRABE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s