París- Loira

Hoy es Lunes día 28 de julio. La preparación del viaje nos está costando un poco y a día de hoy hay cosas que no encontramos porque hemos vivido muchas mudanzas, y ya sabéis que en las mudanzas hay cosas que se pierden. Bueno, por lo menos en nuestro caso. pero lo peor no es eso, lo que más preocupados nos tiene es que aun no tenemos alojamiento en París y nos vamos dentro de 2 días!!!

Estamos intentando hacer un viaje contando con la hospitalidad de los parisinos. Nos ponemos en contacto con ellos/as por medio de 2 páginas:

– warmshowers.org

– hospitalityclub.org

El problema es que a pesar de que hemos escrito a bastante gente, la mayoría nos contesta diciendo que está de vacaciones, con lo cual, está siendo difícil encontrar alojamiento. De todas formas Arturo no cesa en su empeño y seguimos pensando que tendremos suerte.

Nuestra intención es pasar 3 días en París, por mi parte para descubrir esta bella ciudad y por la parte de Arturo para volver a adentrarse entre sus calles y describir plazas nuevas donde tomar un café y contemplar la vida, o eso me ha dicho el esta misma tarde mientras buscábamos información sobre el viaje. Otra de las cosas que me preocupa es que, a pesar de estar en verano, está haciendo un verano bastante suave, y aquí en Vitoria algo lluvioso. tener lluvia en París no me preocupa demasiado, pero hacer rutas en bici todo el día lloviendo, quizás no es algo que me apetezca mucho. De todas formas, esto significa que a la hora de preparar la alforja, debo tener en cuenta que la ropa que lleve sea apropiada para jornadas lluviosas y noches quizás algo frescas.

Después de 3 días en París iremos a Orleans. Un chico de “warmshowers” nos ha comentado que lo mejor para salir de París es que cojamos el tren, ya que la salida de París en bici puede ser algo peligrosa y caótica. Así que yo creo que le haremos caso y cogeremos el tren París- Orleans y a partir de ahí comenzar a pedalear por la ruta del Loira.

Como ya os he dicho partimos en tren desde Hendaya hasta París. El billete lo hemos comprado directamente a la compañía francesa (SNCF), porque si lo compramos por Renfe sale algo más claro. El precio de los billetes varía dependiendo del día, pero a nosotros nos ha salido por 130 € los dos con las bicis.

Os dejo un mapa para que veáis la ruta del Loira, pero el tramo que tenemos intención de hacer es desde Orleans/ Saint- Nazaire o hasta donde el tiempo o la economía nos permita, la verdad es que no nos hemos planteado hasta donde solo nos hemos planteado lo de París y Orleans y lo demás lo que vaya surgiendo…

 

Cristina

 

Elegimos el tren para salir de la aglomeración y el trafico de Paris hacia Etampes, pequeña localidad  al sur de la capital. En este trayecto el transporte de la bici no se cobra.  Hay trenes con bastante frecuencia lo que nos permite tomarnos los tiempos con tranquilidad y se tarda una hora.

 

La ruta en Wikiloc

Ruta del Loira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s