MISCELÁNEA

Diario en Andalucía

3 semana en el Cabo de Gata.

Abro el blog y leo un comentario de Narciso que dice:

Narciso Azkona

13 Noviembre, 2010 en 19:25

en estos días ya cortos y grises ,recordaba aquel 13 d sep lleno d luz y alegría.


Gracias Narciso: me ha hecho ilusión leer tu mensaje. La vida ahi que vivirla con sus días cortos y grises porque de esa forma se aprende a vivir lo días soleados y llenos de luz. Recuerdo aquel 13 de septiembre como si fuese ayer. Recuerdo los higos junto a la carretera. Las cosas suceden cundo menos te lo esperas. Las cosas buenas, los momentos que  recordamos a veces se presentan sin buscarlos. Un abrazo desde el Sureste peninsular.

__________________________________________________________________________________

Mi vida trascurre. Pasa. Las sirenas salen con sabor a sal. Huelen a vainilla.

Al otro lado me mira Caprichosa y sé que esta mosqueada porque entre el viento y la sirena la tengo un poco en el olvido. Pero los dos sabemos que los lazos son fuertes y en breve saldremos de rutilla. No soy tipo de listones altos pero si de pocos principios que intento mejorar. Caprichosa sabe que siempre hay un tipo de listón alto que puede pedalear mucho más pero también hay Contadores que se meten clembuterol y filetes extraños. Yo que vengo rodado valoro las cosas por la suma de muchas pequeñas cosas. Las grandes rutas se cubren desde las pequeñas. No te infravaloro caprichosa. Saldremos pronto.

________________________________________________________________________________

Martes 16- noviembre-2010

.

.

.

.

.

.

.

Le digo al pescador si necesita que le ayude a introducir la barca en la mar. Me los agradece y me dice que no. Observo como lo hace. Va frenando la barca a medida que mueve y coloca los rodillos de goma que hacen de ruedas. Poco a poco hasta que alcanza el agua a un nivel que no necesita de rodillos. El hombre se sube a la barquita y con la ayuda de un remo se va introduciendo en la mar. A los pocos metros de la orilla enciende el motor y desaparece en el horizonte. Como un puntito en medio de la nada.

.

.

Despues de un buen rato me subo a por el macuto con el ordenador y mis cuadernos. Me acerco a la terraza de un bar desde donde veo la mar. Esta en calma. Muy tranquila. Miro como un gilipollas, no por si saltan peces, sino por si sale alguna sirena… pero nada.

La camarera es simpática y me atiende pronto. Me he aficionado al café bombón aunque a veces me dejo llevar por un chupito de baileys o de patxaran.

Al fondo canta flamenquito un borracho. Y suena bien. El jodido canta de puta madre. O eso me parece.

Miercoles 17

“A este pueblo viene a parar lo mejor de cada caso”. Me dijeron el otro día mirandome a los ojos fijamente.  Menos mal que Caprichosa no lo escucho que si no se lía.

Entre otros personajes aquí vive desde hace unos años un artista, Rafael Ebrero. Cordobés de nacimiento y almeriense de adopción que llego al Cabo de Gata por amor. Así es la vida. Su web es www.ebrero.com

__________________________________________________________________________________________

Recibo un e-mail de Al Pedal ALMERIA que dice:

BICIESCUELA, SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE

“Hoy en día nadie pone en duda que la bicicleta sea un medio de transporte no contaminante y beneficioso para el medio ambiente, y que es necesario potenciar su uso como vehículo para tránsitos urbanos. Es así, un recurso más dentro de los parámetros de la movilidad sostenible, y una herramienta para conseguir un mayor nivel de bienestar y prevenir situaciones de riesgo en la salud a medio y largo plazo en las personas.

En cuanto a la infancia, la bicicleta es un medio adecuado para desarrollar la personalidad del niño y de la niña, sus habilidades mecánicas, su sentido de orientación y su autonomía como personas.

La biciescuela está dirigida a niñ@s y adultos de cualquier edad que nunca han cogido la bicicleta, así como a aquellas que no se acuerdan o sí, pero les da miedo circular por la ciudad de Almería.

LUGAR: EXPLANADA HORMIGONADA DEL NUEVO RECINTO FERIAL JUNTO AL PARQUE DEL ANDARAX

HORA: 10:30

REQUISITOS:

Niños y niñas : Es conveniente que lleven su propia bicicleta, acorde con su edad y tamaño, con o sin los ruedines.

Adultos: NINGÚN REQUISITO PREVIO .

No hace falta que tengas bicicleta, Alpedal Almería pone una a tu disposición.

Sí te interesa participar, responde a este e-mail, indicando tu nivel y así poder hacer una previsión de los materiales y bicicletas que necesitaremos. Os esperamos igualmente aunque no confirmeis vuestra asistencia.

Nivel 0-Aprendiendo- Familiarización con la bicicleta y sus partes más básicas, Mantener el equlibrio, Pedalear, Arrancar y frenar correctamente, Hacer giros básicos

Nivel 1 -Control sobre ruedas -Afianzamiento- Personas que alguna vez han montado en bicicleta y quieren recordar y aumentar su habilidad.

Nivel 2 -Circulación -Muevete de forma segura por Almería- Personas que saben montar en bici y quieren comenzar a hacerlo de forma segura por la ciudad.


Acompañaremos la biciescuela con actividades y juegos para los niños asistentes y … ¡muchas sorpresas!. Paralelamente se desarrollarán otra serie de actividades como talleres de pintura, globoflexia, mecánica de urgencias para bicicletas, juegos, competiciones, etc.Un saludo
Alpedal Almería”.


________________________________________________________________________________
Jueves 18 noviembre.


.
Hoy es un buen día y la ropa esta casi seca. La lavadora no va muy bien. El filtro esta obstruido y tengo que aclarar cada una de las prendas . Entre las tareas del día a día y el libro casi no tengo tiempo para la búsqueda de un trabajo estable. Bueno medio medio estable. La cosa también esta jodida por la región.
.
.
En mi paseo diario convertido en rutina bajo a la playa y hablo con Aubeliano. Por cierto mira que la gente se pone nombres extraños. Seguimos. El es de Las Negras y esta pintando la madera del barco. Tiene ganas de hablar pero lo hace tan bajito que me tengo que ir acercando. Me acerco y me acerco pero el no hace el mínimo esfuerzo por elevar un poco la voz. Me habla de otro barco y de la matricula.. las letras son el origen del barquito, la numeración y el 91 del año de construcción. La cabeza se me llena de datos. Con la tonteria me da una idea. Me dice que el pensaba que estaba haciendo un trabajo de postales.  Aubeliano,un hombre tranquilo que no me ofrece trabajo. Nos despedimos sin antes preguntarme que cuando me voy.  Le digo que tengo intenciones de quedarme unos meses… y se sorprende. Casi me da ganas de decirle que he venido a pescar angulas para ver por donde sale pero no, lo dejamos así.
.


.
.
Mi contrincante por la Gata
En el Cabo de Gata tengo competencia. Mi lucha por la Gata tiene contrincante. No se que pensara Caprichosa de todo esto pero se ha desatado la locura en esta zona del Mediterráneo. Mañana seguiré ruta, un rato en transporte publico otro con ella. Nos vendrá bien irnos juntitos un par de días.

.
Y este es el “perdido”. Yo creo que no sabe ni de Gatas, ni de Sirenas ni de Caprichosas. En un mundo que no es el suyo. Ahí esta viendo pasar al mundo como vaca al tren.
.
AL PEDAL ALMERIA.
.

.

.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
LA ASOCIACION DE CICLISTAS URBANOS ALPEDAL ALMERIA CONVOCA LA PRIMERA BICIESCUELA  PARA EL PROXIMO SABADO 20 DE NOVIEMBRE.
Alpedal Almería, Asociación de Ciclistas Urbanos de Almería, que desde hace cuatro viene realizando diferentes actividades de reivindicación de un transporte y una movilidad más sostenible en la ciudad de Almería, y especialmente medidas para el fomento del uso de la bicicleta, ha convocado para el próximo sábado día 20 de noviembre una serie de actividades destinadas a pequeños y mayores relacionadas con el mundo de la bicicleta, que tendrán lugar en la explanada del nuevo Recinto Ferial de Almería, junto al estadio de los Juegos Mediterráneos, y comenzarán a partir de las 10:30 h..





















































Entre las actividades programadas se encuentran tres talleres de manejo de la bicicleta, adaptados a los niveles de pericia de los asistentes. El taller “Aprendiendo” buscará que los participantes se familiaricen con la bicicleta, aprendiendo a mantener el equilibrio, pedalear, arrancar y frenar correctamente, hacer giros y la mecánica de sus partes más básicas. El taller denominado “Control sobre ruedas” irá dirigido a personas que alguna vez han montado en bicicleta y quieren recordar y aumentar su habilidad. Finalmente, el taller “Muévete de forma segura por Almería” estará pensado para aquellos que saben montar en bici y quieren comenzar a hacerlo de forma segura por nuestra ciudad.





















































Además de estos talleres de uso de la bicicleta, la Biciescuela contará con otras actividades para los asistentes, como talleres de pintura, concursos de manejo de la bicicleta, globoflexia, taller de mecánica básica para la bicicleta, prueba de bicicletas “raras” y muchas sorpresas más.





















































Desde Alpedal Almería se quiere invitar y animar a toda la sociedad almeriense a participar en esta convocatoria, que al celebrarse dentro del recinto ferial contará con total seguridad para los asistentes, logrando de esta manera garantizar la naturaleza de día festivo y familiar que las asociación desea imprimir a ésta y futuras convocatorias de la Biciescuela.





















































Persona de contacto:


Isabel Torres López / Fco. Javier Martínez Rodríguez
Móvil 609 90 43 85
alpedal.almeria@gmail.com


.
Viernes.. hacia Almeria


.


.
.

















































Sábado

20 de Noviembre .


.
El alma mater de la cocina almeriense. El inventor del nuevo Marmitaco, Gabi.

















































.


…………………………………………………………………………………………………………..
Sabado
Se celebra la bici escuela en Almeria.

………………………………………………………………………………………………………………………………


………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………….


.


.

…………………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………………………………………
.
.
.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

.
.

…………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………
…………………………………………
.
Domingo 21 de Noviembre del 2010.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Hasta Almeria se acerca Miguel “La Roca” y Josean. Vienen desde Donosti a pasar unos días.
.
.
.
.
.
Martes 23 de noviembre del 2010.
.
.
.
.
.
.
.
Bueno os voy a decir que hoy ha sido un reencuentro con Caprichosa. Hemos vivido un fin de semana especial. Que si el viernes paseos por Almeria, el sábado la escuela de bici con los de Alpedal, el domingo nos fuimos como dos tortolitos al barrio de la Chanca y hoy de cicloturismo hasta Las Negras. Han sido 58 km. con sensación térmica fría.



























Miércoles

24 de noviembre del 2010.


Cuatro gotas caian cuando saliamos de casa, en Las Negras hacia Carboneras. Allí nos esperaban Günter y Lilo para comer. Lilo, Miguel y yo coincidimos en el 2008 en el parque nacional de Kampinoski (Polonia). De allí surgio una amistad que perdura y se ha fortalecido con varias visitas por todas partes. Ellos fueron los que de alguna forma me dieron cobijo los dos primeros días en el Cabo de Gata hasta que encontre un lugar donde quedarme.
Salimos con tranquilidad y nos detenemos solo en Agua Amarga. El pueblo que en verano esta hasta la bandera ahora parece un desierto. Y sé que la cosa esta jodida pero bueno por ver la cara que ponen me acerco a un par de hotelazos  y pregunto por el trabajo. La respuesta es inmediata… !si no cerramos por vergüenza!.. ¿Vergüenza de que? me pregunto.

________________________________________________________________________________
noticia.
El tribunal superior declara que las bicicletas pueden circular por las aceras.
http://www.deia.com/2010/11/23/sociedad/estado/el-tribunal-supremo-declara-que-las-bicicletas-pueden-circular-por-las-aceras
Acabo de leer una pregunta que esta bastante bien y sirve para reflexionar. Se habla de que los que andamos en bici debemos de tener “centenares” de seguros por si atropellamos a un peaton.
La pregunta es…. si voy andando y sin querer provoco un accidente a otro peatón ¿debo tener también un seguro?.
Jueves 25 de noviembre.
Masa critica en Almeria.
Después de pasar la noche en el Faro de Mesa Roldan (Carboneras) y de alegrarme un poco porque no he madrugado para ver un mal amanecer desayunamos. Son las nueve y media cuando aparece por el Faro,  Mario “el farero”. anoche me acosté tarde. Entre el ordenador y que el tiempo a veces parece volar la noche iba pasando. Además justo cuando me iba a ir a la dormir veo que por las paredes del salon pululan las salamanquesas.
Por la tarde Miguel y Josean deciden salir a pedalear por su cuenta. Cuando regresan les sorprendo porque me han avisado compañeros de Alpedal Almeria para estar listos. Pasan a recogernos para acudir a la masa critica de la capital. Allí nos vamos con Fran y un alemán de cuyo nombre no recuerdo ni la primera letra. Llegamos antes de la hora y me llama la atención la gente que esta en la masa. Pensé que serian menos y la verdad es que estuvo bien. Menos ruidosa que en otro lugares eso si.
Tomo nota de las palabras de Gabi y las tergiverso un poco. Mas o menos viene a decir: “Beber, mear, follar y a darle al pedal.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.















Miércoles

día 1 de diciembre del 2010.


.
.
.
.
.
.
.

.

.


.
.
.
.
El recorrido de hoy ha estado bastante bien. Han sido 46 km. Nijar-Lucainena de las Torres-Nijar.

.
.
.

Jueves 2 de diciembre del 2010.



.
A la entrada de La Cueva del Pajaro nos detenemos junto a unos olivos. Juanita esta recogiendo las olivas y al final acabamos ayudándola durante un rato. Bueno también nos invita a zamparnos  unos higos. Quedan pocos pero están buenos.
.
.
.
.
Esta imagen es uno de los muchos balates que se puede observar en el paisaje almeriense. Son muros de piedra que sostienen la tierra. Gracias a estos muros se frena el proceso erosivo. Actualmente el despoblamiento y el abandono de los cultivos son algunos de los factores que están  provocando su destrucción.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 
IR A “DESDE LAS NEGRAS” DONDE CONTINUA EL BLOG.


.


13 comentarios en “MISCELÁNEA

  1. jooooo…. tio que envidia me das.

    siento no haberte podido aconpañar pero la cosa esta complicada con lo de el nieto,

    aunque bueno… la cosa va saliendo “palante”

    pasatelo en grande, y piensa un poco en los que nos quedamos atras.

    de verdad deseo que se vayan cumpliendo tus sueños

    un abarazo

  2. Hola Arturo
    espero que has llegado bien en las Negras, y que la “Röschti” no te ha molestado en el camino.
    Gracias por tu visita y que vives tus sueños…

  3. Ole !, admiro tus aventuras y tu forma de contarlas..
    eres genial Arturo.. Animo !, aunque creo que de eso andas
    sobrado, bueno..Más Animo y Suerte, nos vemos seguro.
    Un Abrazo.
    Pedrito.

  4. Buenas llanero solitario!:

    observo que vuelves al sur eh?….Ainns,debí advertirte que esto engancha!. Si te apetece volver a pasarte por el sur-oeste, te seguimos esperando con los brazos abiertos. Buen viaje y un abrazo.Concep.

  5. Hola Arturo: Veo que te has afincado en el Sur y no te va nada mal, que envidia me da tu filosofia de la vida, te admiro y espero en un tiempo no muy lejano compartir de nuevo contigo alguna aventura con la bici, Un besazo

  6. El error qué he cometido hoy ha sido Simplemente…¡MARAVILLOSO!

    Me alegro muchisimo de haber “tropezado”,con vosotras/os.

    Es admirable la gran sencillez, riqueza y calidad humana qué he encontrado en vosotras/os y en…

    ¡VUESTAS BICICLETAS!

    GRACIAS POR TODO LO QUE ME HABEIS DADO.

    BESITOS, AMALIA

  7. Hola Arturo
    gracias por tu visita, hemos llegado ya a Murcia y sigue lloviendo….Te deseo una buena semana con mucho “trabajo* para terminar el diario…fue graciose encontrar a Miguel y el otro J.A.
    un abrazo y espero pronto verte en un sitio en el mundo y una vez en bici…bueno yo!

  8. Buenas Arturo,

    La página cada vez tarda más en cargar, creo que es porque sale todo el diario junto y tiene que cargar todas las fotos, en bicichina como lo tenías por “links” iba más rápido. No sé si será eso, pero le cuesta un huevo….
    pásalo bien!!

    • Hola Arturo
      que te pasó en la segunda semana de diciembre, caja negra…?
      Buene me despidp de España para ir al frío …. Nos veremos en Febrero
      Felizes fiestas y saludos a tu familia
      Lilo y Günter

  9. Bueno bueno…ya veo que sigues en tu línea! me alegro un montón por ti, yo estoy por mi familia ya sabes…pero..de aqui a un añito mas o menos tengo en mente un paseito por el Atlas…que me dices? no se me ocurre nadie mejor a quien proponerselo..jeje
    Disfruta por los que nos quedamos en la añoranza de pedalear libertad, la vida nos arrastra? o nos dejamos llevar? no sé…bueno recibe un fuerte abrazo y recuerdos de Isa/Miranda/Vera y próximamente…Ian!

    Salud y Memória hermano Bicigrino!

    BONES FESTES I UN MILLOR ANY NOU 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s