13 AGOSTO. ARKAUTE-VITORIA-GASTEIZ 3,15 KM

Gracias a Zubi y su familia hoy hemos dormido bajo techo y en la mayor parte de los casos sobre colchón lo cual se agradece mucho. Deberíamos de hacer balance por curiosidad de cuantas noches hemos dormido en polideportivos, frontones, gimnasios, camas, al aire libre…

.

Estamos en Arkaute, un pequeño pueblo muy cerca de Vitoria. Desde aquí se ven los primeros edificios de la ciudad. Frente a Arkaute se encuentra el parque periferico de Salburua. Hace años parte de los terrenos estaban ocupados por el viejo aeropuerto. Y es desde este lugar de donde salieron los aviones que bombardearon Guernika durante la guerra civil. Actualmente Salburua es uno de los mejores humedales de Álava donde se puede observar desde un monton de especies de aves, hasta anfibios y ciervos.

Tenemos tiempo para desayunar en un bar. A los dos minutos aparece “El Casero”, el bombero que conocimos en Herredia y que entre otras cosas ha hecho 600 km en 24 horas y el camino de Santiago en dos días y medio. Él pregunta por Sole y Artu que se perdieron en la etapa Acedo-Larrea durante 4 horas.

.

“El Casero” y “La Roca” hablando durante el desayuno.

Eki firmando en el libro de la aventura

Recibimiento en la plaza de la Virgen Blanca. Hasta alli se acercan mis padres, mi tio Felix y algunos amigos.

Nos encontramos en pleno centro de Vitoria-Gasteiz, la ciudad elegida este año Green Capital Europea (Capital Verde Europea). El pelotón de Sube a la bici es recibido por la concejala de Medio Ambiente, Idoia Garmendia.

Gritando……………………….Sube a la biciiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Ha sido un gran placer, inesperado también, el haber hecho toda la aventura con Mari Carmen.  Nos alegramos de haber pasado todo este tiempo con ella y nos quedamos con un monton de detalles que han hecho positiva esta experiencia junto a ella.

No me cabe la duda de que después de pasar por algún pueblo, alguna ciudad o de aparecer en los medios de comunicación este proyecto ha servido para algo.

.

..

.

Miguel Soroa atendiendo a los medios de comunicación.

.

Mi padre y Cristina en la Plaza de la Virgen Blanca.

Acompañando a Soroa a por el billete de tren de regreso a casa.

Miramos con rebeldía a un cicloturista extranjero que anda por las calles de Vitoria-Gasteiz.

… y nos damos el último homenaje de la aventura.

.

.

Acabamos de subir las fotos al blog. Hoy es 14 de agosto. Todo ha pasado. Todo tiene un principio y tiene un fin. Es una pena o una alegría. Esto va por barrios. En mi caso el barrio donde parece que me he quedado es el de “la tristeza”, el de “la pesadumbre”, donde residen los recuerdos. Entiendo a la gente que se alegra de acabar. Yo sin embargo me pasaría Vitoria-Gateiz de largo. Pero a pesar de todo y de ser un día de despedidas hubo sonrisas y alegría desde la mañana, hasta la llegada. Ser recibidos por la familia, por los amigos y saber que hemos llegado a nuestro destino marcado también tiene su cosa. Y si a esto se le añade que se hace el recorrido con la pareja, Cristina es cierto que me alegro por ello.

Han sido más de 130 localidades por donde hemos pasado, casi 2000 km., decenas de cervezas, cocacolas, menús y bocadillos. Muchas ventanas que dan a paisajes distintos: campos de girasoles en Sevilla y en Soria, Dehesas en Badajoz y Caceres, pinares en Soria, Desierto en Tabernas y Las Bardenas, Embalses en Badajoz, Parques naturales y campos infinitos de Olivos en Córdoba y Jaén   Rincones en multitud de lugares. Me vienen a la cabeza flashes de estos pequeños o extensos rincones como la vía verde entre Cazalla de la Sierra y San Nicolas, Miralrio (Guadalajara), San Saturio sobre el Duero (Soria), Buitres y alimoches en las peñas de La Riva de Escalote (Soria), el cortijillo en la vega del Guadalquivir en Cantillana (Sevilla), Paisaje de Sierra Nevada con el castillo de Lacalahorra (Granada), paisaje arcilloso en Guadix (Granada), la vía verde de la Jara, ciervos muy cerca de Puerto Rey (esa noche se nos hizo muy tarde pero valió la pena por ver el ocaso del día y las decenas de ciervos pastando)…

Recuerdo las piscinas que nos han dado la vida: Zuheros, Corella, Cantillana, La Carlota, Hinojosa de San Vicente, Guadalajara… y es que nos ha hecho mucho, mucho calor.

(seguiré en otro momento…)

3 comentarios en “13 AGOSTO. ARKAUTE-VITORIA-GASTEIZ 3,15 KM

  1. Ultimo capitulo de verano azul, esta es la imagen que tengo en la cabeza despues de haber seguido esta experiencia con vosotros a traves del blog. Artu conociendote tu dirias” pos ostias yo voy a dar otra vuelta” pero tienes que darle descanso al cuerpo que luego pasa factura jejeje……
    A ver si puede ser que pongais en el blog o algun enlace de las entrevistas con los medios de la llegada a tritoria.
    Nos veremos en los bares 😉 ¡anda y ahora que voy a ver yo por las mañanas en el bus!!!!

  2. Tenia problemas con la conexion, ya he visto vuestra entrada a Vitoria 😉
    Mis felicitaciones a los tres.
    Bss de una almeriense.

  3. me alegro mucho que han llegado santo y sano en Vitoria y con Marie CArmen. Espero que sus esfuerzos
    son semillas en los pueblos y ciudades. Y creo en eso . muchas pequeñas personas hacen pequeñas cosas
    y cambian el mundo eso es! Un abrazo y hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s