12 AGOSTO LARREA-ARKAUTE 24,7 KM

ULTIMA NOTICIA: HOY NO ENTRAMOS A VITORIA-GASTEIZ.

ENTRADA: LUNES A LAS 12:00 EN LA VIRGEN BLANCA

Parece que nos resistimos a entrar a Vitoria-Gasteiz o finalizar la aventura. En realidad hemos entrado lo justo para salir. Nos quedamos a dormir a las puertas, en Arkaute, un pueblo muy cercano al centro de la ciudad, Vitoria-Gasteiz. Anoche dormimos en casa de unos buenos amigos, Eva, Zubi, Eki y Nadia en Larrea. La historia es que mañana nos recibe el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y entre eso y que no tenemos muchas ganas (algunos) de finalizar esta aventura que ha sido a lo más parecido a un sueño hemos decidido dormir a los pies de la ciudad.

Es uno de los días que más tarde nos hemos levantado y que mas nos ha costado salir. Tampoco teníamos prisa y queríamos disfrutar de estos momentos.

Eki se levanto como el resto, sobre las diez de la mañana y pronto nos dejo caer que si lo de ir a comprar quesos se mantenía. Y es que en Larrea se encuentra una de las mejores queserias con denominación de origen Idiazabal.

.

Hoy ha sido un día extraño. Quizás porque estemos a las puertas de la ciudad con la pena de saber que esto tiene un punto final. Esta aventura llega a su fin. Quizás porque se han marchado Ascen y Juanlu a quienes no conociamos de nada y ahora parecen amigos de toda la vida. Quizás porque esta Miguel con quien siempre soñe acabar una aventura. Pero tambien porque es la primera “gran” aventura que hago con mi pareja y me emociono al saber que tal vez en un futuro no muy lejano podamos realizar otras cosas similares.

Estamos cerca de Vitoria-Gasteiz, mi ciudad y me gusta saber que gracias al proyecto algo se oye, algo se sabe…alguien se anima a coger la bici aunque no sea para acompañarnos. “Somos mariposas los que andamos en bici y solo con el hecho de ser vistos rodando ya sirve para algo” (Oscar Patsi, escritor catalán).

Vitoria esta ahí mismo. Desde la casa donde dormimos se ven las torres de Salburua, un barrio de la periferia de esta ciudad. Me siento orgulloso de esta ciudad porque cuanto más salgo de ella más la valoro. No me extraña que sea green capital cuando a 25 km de la ciudad se puede llegar hasta prácticamente el centro por caminos de parcelaria, parques del anillo verde y bicicarriles. Hemos cruzado el pantano muy cerca de Mendijur (un buen lugar donde observar a las aves) y hemos entrado a Vitoria-Gasteiz por Eskalmendi para visitar Salburua.

En la entrada de Vitoria-Gasteiz nos hemos sacado las fotos de rigor, en el cartel que anuncia “Ciudad no nuclear”. Nos hemos encontrado con Maialen y su familia. Ella es una alumna de Cris en Aguadulce y nos ha animado a llegar a Vitoria desde que salimos. !Gracias Maialen por los paraguas de chocolate!, nos han dado mucha energía.

Por la noche cenamos en el txoko de la familia de Igor en Arkaute. Esta vez nos acompaña Giovanni, un amigo italiano de MariCarmen que se ha acercado desde Zaragoza.

Vitoria ya duerme y nosotros en breve. Mañana una vuelta por los bicicarriles y sus calles.

5 comentarios en “12 AGOSTO LARREA-ARKAUTE 24,7 KM

  1. Ya estamos deseando que volvais, pero si es vuestro deseo quedaros, nada, a disfrutarlo, pues no sabeis si lo repetireis.

    Un beso.
    Javi mansilla.

  2. Enhorabuena mis campeones, q orgullosa me siento de vosotros a pesar de la caló y el sueño acumulado xfin estáis en la meta, perece mentira, q fue ayer cuando os despedí para iniciar la aventura. Mirar el blog todas las mañanas en el bus antes de entrar al curro me llenaba de buena energía para arrancar el día, ahora os toka un descanso bien merecido os quiero y gracias a todos los q habéis compartido parte de esta aventura. Yo está no he podido disfrutarla con vosotros pero ya vendrán otras . Bss

  3. campeones bueno campeonas los admiro como habeis terminado la aventura y entiendo perfectamente de arrimarse a Victoria lentamente para que no termine la aventura! terminar una aventura con Miguel o empezar una con el sera lo mismo no? Viene y se va como una mariposa yaya…Hasta la próxima que disfruteis en Vitoria
    y feliz cumple y chocolate en puras’ de <v<illafranca no'

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s