7 AGOSTO CORELLA-VALTIERRA 37 KM

.

Toca levanrtarse y preparar los bartulos. Proximo destino: Arguedas. Los refuerzos que llegan desde Almería y Alicante dan un nuevo soplo a la aventura.

Preparando la maquinaria

El ayuntamiento de Corella nos ha dado alojo un par de noches.

A las nueve desayunamos con los Biciclistas de Corella. Con ellos hemos compartido comidas, cafes y cenas. Han sido dos de los días más memorables de esta aventura. Nos han tratado muy bien y como en otras ocasiones nos ha dado pena seguir la ruta. Ya nos estábamos acostumbrando a comer y comer y seguir comiendo.

Mi desayuno paso en parte dando vueltas a las gafas de sol que no aparecían. Después cuando pensé que ya no las localizaría surgieron como el ave fenix del carro. Las veces que parece que se me olvidan o pierdo las cosas y siempre suelen aparecer.

JuanLu de biciclistas de Corella nos acompaña hasta la salida del pueblo. Como el dice: –Os acompaño para asegurarme de que os vaís–.

Os podemos decir que la labor que esta asociación esta llevando a cabo en Corella, en comparación con el resto de municipios similares en tamaño es digno de alabar. Solo hay que darse una vuelta por la mañana y enseguida te das cuenta que son muchas las personas que se desplazan en bici. Se pueden ver a personas adultas que llevan a niños o van con sus cestas llenas de alimentos.

.

.

.

Entramos a la Rioja unos kilómetros. El vino no entiende de fronteras entre Navarra y La Rioja.

Durante los próximos kilómetros veremos las vallas de los encierros en localidades como Alfaro, Valtierra o Arguedas. Pero solo en esta última podremos ver las vaquillas correr.

Entramos en Alfaro porque la única vez que he estado por aquí recordé que vi decenas de nidos de cigüeñas blancas en la  iglesia. Hoy, muchos años después regreso. Las fotos están sacadas en el monumento con más nidos de Cigüeña blanca del mundo. El párroco nos dice que ha contado hasta 97 nidos este año en el mismo edificio. Añade que se gastan una media de 8000 euros en limpiar la zona (a mi me parece hasta poco).

.

.

.

.

En la oficina de turismo de Alfaro un tríptico nos llama la atención: museo de la bicicletas en miniatura. Como nos pilla cerca nos vamos a visitarlo. Luis, es el dueño del minimuseo que ha creado junto a su restaurante, el asador  San Roque. Nos dice que la bici le gustaba pero que no la cogió hasta los 45 años. Le preguntamos que cual es la razon que le llevo a coger la bici y nos dice que simplemente para adelgazar. Y la verdad que se le nota mucho más joven. En estos años lleva más de 125000 km. y dice que esta “pasado” y que dejara unos meses la bici.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

El Ebro. El río más caudaloso de España.

.

Nuestra etapa acaba en Valtierra pero nos anuncian que un par de kilómetros más allí esta Arguedas y que si nos movemos podemos ver los encierros. Los encierros aquí no son como en Pamplona. Ni madrugan los bichos ni son toros. Aquí son vaquillas. Del cerro de la primera foto ayer se cayo cabeza abajo una vaquilla pero no la paso nada. Nosotros hemos visto como intentaban subir pero bajaban en manada y seguían su camino.

..

.

.

.

.

Regresamos de nuevo a Valtierra y nos vamos a las piscinas a ducharnos. De allí al polideportivo a cenar unos bocatas y descansar. Paulino nos deja las llaves del polideportivo.

4 comentarios en “7 AGOSTO CORELLA-VALTIERRA 37 KM

  1. cuidado con tantas cigüeñas Arturo, si te pilla una volveis con uno más…Que lo paseís de bomba con alegría
    y fuerza ay y tán cerca ya el destino…

  2. Sois dignos de encomio. Es animador veros con esa sonrrisa siempre, señal que estais disfrutando, y eso nos alegra muchisimo.

    De adelgazar nada, creo que habeis engordado.

    Felicitaciones a todos.

    Javi Mansilla.

  3. si los caminos nos cruzamos de nuevo una casa y un plato de comida para todos sois grandes y en valtierra un amigo para siempre tendreis un saludo muy grande …paulino….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s