29 DE JULIO. MADRID 0 KM.

.

Después del día de ayer en que se eligio descansar  durante  parte del día hoy iba a ser un día lleno de actividad. Comenzamos acercandonos a donde unos conocidos “Trixi”  Desde hace varios años esta empresa situada en la calle Los Jardines, muy cerca de la calle Montera se dedicada a alquilar bicis y a organizar tours por el centro de Madrid. Missu es el gerente y nuestro guía Hussein nos van desgranando, cada uno en su terreno, el negocio y parte de la ciudad.

Estamos seis, tres australianos y nosotros. La visita comienza a las once de la mañana. Es en ingles, lo cual me pone tontito, me pone a cien. Soy el tipico español que cuando ve un cartel en ingles se acerca para aparentar que lo entiende. Vamos que se interesa con mirada de bohemio venido a menos. Uno de esos tipicos tipos que no tienen ni puta idea pero que de esa forma aparenta conocer algo. mis compañeras de aventura hablan y entienden perfectamente el ingles pero eso no me preocupa porque al rato lo que no entiendo me lo imagino y mi mente sucia mezcla a Felipe II con la sirvienta de Velazquez y a la maja desnuda de Goya corriendo por los jardines del prado. Así que entre nosotros me alegre al saber que nos encontrábamos inmersos en 3 horas de ingles sin beberlo ni comerlo. Para colmo el sol golpeaba fuerte. La neurona agotada.

El recorrido por las calles esta muy bien diseñado para realizarlo en bici viendo el panorama que ofrece esta ciudad a los amantes de este medio de transporte. Solo en un par de puntos podemos decir hay que cruzar grandes avenidas. Y quizás también puede ser que al ser domingo las calles estaban semidesiertas. Me gusto pasear por las callecitas, a veces estrechas que desembocaban en plazitas que desconocia.

.

Plaza Dos de Mayo

El recorrido no tiene grandes desniveles y al rato nos presentamos en el Templo de Debod. Desde allí se puede observar la casa de campo con la montaña rusa del parque de atracciones entre los pinos, el sur de Madrid, el palacio Real, la Catedral de la almudena…

.

El Templo de Debod

.

Palacio Real y Catedral de la Almudena

.

.

.

Pasamos junto al Palacio Real y nos detenemos a la sombra para escuchar a Hussein.

.

.

.

.

.

.

Plaza Mayor

.

.

.

.

.

Con Missu y Hussein en la tienda de Trixi en Madrid. Están especializados en rutas turísticas en ingles, holandés y francés y de vez en cuando atienden a grupos de turistas en español. Nos comenta Missu que casi todos los clientes son extranjeros, incluso los que desean el tour en español porque vienen de América.

Hoy hemos quedado con un buen amigo. Diego Errandonea. Junto a él inicie la aventura Vitoria-Gasteiz Beijing Olympic Games 2008. Fuimos dos desconocidos que emprendieron un destino juntos. Unidos por la bici y las ansias de descubrir lo descubierto nos fuimos hacia el país asiático. Hemos quedado para comer y se ha traído un libro que recoge lo que escribí en aquella aventura. En ese documento están las 3000 fotos del blog.

Y cuando nos despedimos de Diego y nos acercamos a la estación de metro una cara me suena. Me suena tanto que puesto inconscientemente a que lo conozco. Lo saludo y cuando se gira en cosa de segundos…. El de la bici???

A cuadros!. Se llama Javier. Tiene prisa y nosotros también. A él lo conocimos en China. Fue una de las primeras personas españolas con la que entablamos amistad al llegar a Beijing. En las pocas frases que nos cruzamos nos dice que sigue por allí. Y como en estos encuentros quedamos en intentar ponernos en contacto.

Cuando llegamos a la estación de Avenida América  Miguel Soroa “La Roca” ya esta con su bici. Migue es un gran amigo con el que he tenido la oportunidad de viajar por tierras checas, eslovacas y polacas en el 2008 y durante casi dos meses en el proyecto Sube a la bici: península 2010

6 comentarios en “29 DE JULIO. MADRID 0 KM.

  1. Miguel sí que es un gran refuerzo para el grupo! Esto se anima…

    Por cierto, por fin habéis puesto el suplemento para el manillar de Cristina y la pata de cabra resistente para la bici de Mª Carmen, mira que os habéis hecho de rogar…

  2. BUENAS SEÑO CRISTI, DESDE AGUADULCE TE MANDAMOS UN SALUDO MUY FUERTE A LOS DOS Y MUCHAS FUERZAS, MAR MARTINEZ Y RAMON. UN BESAZO.

    PD. DE PAPA JOSE (QUE GANAS DE ALFORJAS)

    UN SALUDO JOSE RAMON

  3. Qué bien!!! Ya en MAdrid!!! Venga campeones que ya va quedando menos distancia para el destino.
    Mari Carmen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que nos acordamos de tí un montón!!! Te veré antes de irme de vacaciones el 21 Agosto????
    Un besazo enorme 🙂

  4. Bienvenido MIkel nos alegramos de verte en este periplo, desde la terraza Carmona en Almeria con una copa de vino- Prisa Mata- en la mano. Muchos besos a Mª Carmen- que no me cabe ninguna duda que llegará a Vitoria-, a Cristina de la que seguro está en el viaje de su vida y a Arturo que duerma más. Un abrazo para todos y por cierto me he comprado otra bici de segunda mano. Algunos tenemos un vicio oculto!

    Y besos de Elvira

  5. Hola mis valientes, madre mía si hace nada estábamos como dicen en Jaén ligando (verdad?) y ya estáis en el centro q fuerte!!!!q sepáis q todos los días miro el blog a ver como vais y q envidia sana, quiero vacaciones!!!. Artu ya me doy mis paseos en bici pisando asfalto ya no tengo miedo 🙂 cristi te veo guapísima, seguir así q lo lleváis genial ya no hay quien os pare jaja…bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s