26 DE JULIO. VILLAMANTA-MOSTOLES (TREN MADRID) 35,10 KM.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Juan, el artista de Villamanta nos enseña su estudio y nos habla de la importancia y la relación que tienen las matemáticas en su obra. Nos muestra alguna de sus obras y nos habla de los entresijos del proyecto en el que esta embarcado desde hace años.

Junto a Juan sus hijos, Juan y Julio. Y trabajando su madre Angelica. Ellos y sus vecinos nos han hecho sentirnos como en casa durante unas horas.

.

Bicicarriles en Navalcarnero sin conexión y con bordillos altos.

.

.

Arellano es distribuidor oficial de ORBEA. Nosotros acudimos hasta allí sin buscarlo. Nos lo topamos en la plaza de Navalcarnero y pensamos que podía ser un buen lugar para llamar a ORBEA empresa e intentar solucionar el tema de la potencia de la bici de Cristina. Al otro lado del teléfono sonaba la voz de Edurne. En unos minutos se soluciono el tema. Agradecemos el apoyo de la firma ORBEA y la rapidez con la que nos ayuda a solucionar los problemas.

.

.

.

Plaza de Navalcarnero

Carretera camino de Servicio

A 4 km de Navalcarnero cogemos la Vía Verde del río Guadarrama. Son ocho kilómetros hasta Mostoles. Tiene algunos sitios donde descansar y algun panel informativo sobre el tren pero falta un mapa explicativo de la vía.

.

Entramos en Mostoles y después de hablar con varias personas decidimos seguir el consejo unanime de subir las bicis al cercanias y entrar hasta Atocha en este medio.

.

.

Equipo de las noticias de la segunda cadena. Emisión el lunes día 30 por la noche

A las ocho y media estamos en la plaza Cibeles en la Bicicrítica.Poco a poco nos juntamos más de 2000 ciclistas que al rato se adueñan por completo de los carriles, al menos de un sentido por las calles por donde se pasa. Tenemos una sonrisa de oreja a oreja.
.

Curioso pero cosas de la vida. Una hora antes nos hemos encontrado con dos conocidos, Candela y Miguel que han venido a una boda desde Malaga y desde Madrid se van hacia Francia. Les comentamos lo de la bicicritica y nos unimos un rato después.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Un gustazo andar por las calles de Madrid rodeado de decenas de bicis

.

La situación más violenta de toda la aventura la vivimos en la ciudad más hostil hacia la bicicleta: Madrid. En un momento de la bicicritica nosotros nos encontramos al final de la marcha cuando, de repente un zumbado en un cochazo se dedico a hacer slalom entre algunos ciclistas desperdigados. El tio iba a toda velocidad. Tras el aparecieron como 5 o 7 bicis. En milesimas el coche se detuvo medio cruzado en mitad de la calle. Frente a él estaba los más de 1500 ciclistas pero la muchedumbre seguía su paso sin enterarse que sucedia un par de cientos de metros detrás.

El tio del coche con dos huevos y media neurona salió del coche con ganas de darse de hostias con alguien montado sobre dos ruedas. Durante un abrir y cerrar de ojos persiguio a un ciclista pero cuando se quiso dar cuenta se enfrentaba a 8 0 10 con ganas de pelea.

Nosotros no sabíamos como reaccionar. El tío del coche se dio cuenta que corría serio peligro y se metió en el coche. Y antes de arrancar su coche ya estaba siendo golpeado por puños, patadas y bicicletas.

No quiero defender la violencia usada pero me da por pensar que hubiera hecho si el tipo este del coche me pasa rozando.

En este momento nos dimos cuenta de varias cosas. Entre ellas que en Madrid hay mucho trabajo por hacer, la gente esta muy estresada y a la primera que salta salen chispas.

Un comentario en “26 DE JULIO. VILLAMANTA-MOSTOLES (TREN MADRID) 35,10 KM.

  1. que fotos más emocionantes, disfruten de la ciudad y después de la tranquilidad y naturaleza fuerza
    ánimo ya teneis van a volar … suerte y fuerza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s