25 DE JULIO. PELAHUSTÁN-VILLAMANTA 60,91 KM

Cada día que pasa estoy más contenta de haberme embarcado a Sube a la Bici. Si antes no sabía cuando iba a decir: “Ya está, me vuelvo pa’Almería”, ahora ya me veo en Vitoria. La culpa la tienen Cristina (el cascabelillo de alegría) y Arturo (la paciencia y sencillez) que son tan lindos que hacen que cada día sea un conjunto de entrañables anécdotas.

Mientras escribo esto, estamos en el coqueto Museo de Villamanta, localidad de Madrid que me está sorprendiendo gratamente. Una tormenta tremenda está sonando fuera… ¡y nosotros a cobijo, je je! El suelo tiembla. Arturo está explicando la presentación Vitoria-China 2008 a un variado público.

.

La entrada a Villamanta nos ha hecho mucha ilusión. Un nutrido grupo de niñ@s nos ha acompañado desde la entrada hasta la casa del pintor Juan Martín Ríos, donde nos alojaremos. ¡Qué bonito ha sido!

Esta mañana nos visitó el Alcalde de Pelahustán, una persona muy cercana en un pintoresco pueblo con un entorno natural mediterráneo en la Sierra de San Vicente. En una plaza con WIFI estamos un buen rato para solucionar problemas de conexión. En esta plaza encontramos un recuerdo de torturas de otros tiempos, un monumento de granito donde se ajusticiaba. Los mayores del lugar nos cuentan que ataban aquí a ladrones, asesinos, etc. apaleándolos e incluso hubo fusilamientos.

Salimos de Pelahustán a las 11, algo tarde, pero el día seminublado ha ayudado. Durante el camino a Cenicientos vemos ciervos que se nos cruzan en dos ocasiones y paramos a observar un grupo de buitres leonados que descansan sobre una cima cercana.

Llega el cambio a la Comunidad de Madrid. ¡Madre mía! que ya estamos en el centro… ¿Cuántos km llevaremos? No sé si 1000, 1100 o 1200…¡Qué más da! Como bien nos ha dicho un señor hoy, lo que se queda de por vida en estos viajes no son las visitas o los kilómetros, sino las vivencias con la gente. Madrid,Castilla-La Mancha, Castilla-León se nos están mezclando en estos parajes.

Ahora que hemos pasado por este bonito recibimiento en Villamanta, estamos muy ilusionados con ver este trabajado Museo que posee una entrada a los pasajes subterráneos excavados por romanos, utilizados por árabes y recuperados en la actualidad: una maravilla. No me esperaba encontrar esto. Estamos deseando que Guillermo nos enseñe también este Museo, con restos arqueológicos. Estamos también muy agradecidos a Juan y su mujer por alojarnos tan amablemente en su histórica casa, que por cierto, nos han explicado que también fue lugar de pernocta de Felipe II y Santa Teresa de Jesús entre otros. ¡Cómo me gusta ver la conservación y restauración respetuosa de estas casas históricas!

Esta noche conoceremos mejor a Julio y Juan, hijos de la familia que nos ha hospedado y con los cuales ya nos hemos sorprendido durante nuestro trayecto en bici: son un verdadero encanto.

Detallaremos nuestro día mañana junto a nuestro estado de curiosidad por la entrada en bici a Madrid… ¡Qué nervios!

M.Carmen

Estamos insertando fotos…

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Un comentario en “25 DE JULIO. PELAHUSTÁN-VILLAMANTA 60,91 KM

  1. muchas gracias por todo , sois genialespues haceis nuestras buestras vivencias. Muchas gracias por buestra visita a villamanta, os deseo lo mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s