21 de julio. Guadalupe-Puerto Rey 42,33 km

Hoy no marcharemos por la mañana. Ayer, la cena con Placi, Ana, Elena, etc estuvo genial y hoy Ana nos ha enseñado Guadalupe.

Empezamos por la Hospedería, en cuyas habitaciones ha pernoctado Felipe II, para pasar a visitar el conocido lugar de peregrinación: el Monasterio de Guadalupe.

Ya Cristóbal Colón era muy devoto de esta Virgen, patrona de la comunidad de Extremadura. Cuenta la historia que la Virgen se apareció a un pastor mientras buscaba una vaca que halló muerta. Le pidió volver a ese lugar para cavar y encontrar una imagen suya que debía situar en una iglesia que edificara allí.

Contar con Ana como guía hace que nos empapemos de Guadalupe con gran entusiasmo. Los que no habíamos estado antes, nos quedamos sorprendidos.

Vemos varios barrios, entre ellos el barrio judío que nos sorprende. También nos sorprenden las morcillas que estamos deseando probar.

Y voilá… Nos comemos unas cuantas y además, probamos la torta  de queso y las migas extremeñas.

Los amigos de Ana nos acompañan, entre ellos, Liliana.

 

 

 

Placi y su familia han sido un encanto. No sabemos cómo agradecer tanta generosidad y hospitalidad. Nos da mucha pena despedirnos de todos ellos, de Elena, de Liliana, de Alberto…

Ana, entre sus muchas ayudas, nos hizo contactar con el grupo de ciclistas aficcionados que nos acompañan en nuestra etapa. Pedro, ángel, Pruden, Jesús y Arbizu nos hacen de guías saliendo de la sierra, pasando por Alía y nos dejan en el mirador de las buitreras. Muchas gracias a todos por el camino tan agradable.

.

Guadalupe y su gente se queda en nuestro corazón. Ana se ha ganado nuestro gran afecto, nos ha hecho sentir como en casa y nos ha abierto las puertas de este precioso lugar.

.

Cristina, que se queja en numerosas ocasiones de la señal de la carretera que  advierte del paso de ciervos: “que me voy de Extremadura sin ver un ciervo”. Pues no. Pocos minutos después de despedirnos del grupo ciclista vemos al primero de un desfile continuo que duró hasta altas horas. Tantas paradas nos entretuvieron y llegamos a Puerto Rey muy tarde. Entramos en un pueblo en el que hay dos indicadores: ¿estamos en Extremadura o en Castilla-La Mancha?

(En breve seguiremos insertando fotos de este día y comentarios)

.

.

.

subiremos texto de este día en breve

2 comentarios en “21 de julio. Guadalupe-Puerto Rey 42,33 km

  1. ay que momentos en la vida… Me parece que tengo que irme ya a Guadalupe! Tendras que recibir un premio de la oficina de tourismo yaya.
    Después una semana en un Paraiso en las Alpujarras Granadinos no me da tiempo pealear con vosotros pero los a d m i r o esa sonrisa de Mari Carmen, esa fuerza de Cris y bueno de tí Arturo esperamos otras
    historias graciosas con dos musas no hay problema che

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s