16 DE JULIO. CAZALLA DE LA SIERRA

Hoy nos hemos quedado en Cazalla de la Sierra. Podriamos decir que nos lo estamos tomando como de “descanso” pero en realidad tenemos varias cosas que hacer. Llegamos al anochecer y después de mover unos cuantos “cables” dimos con la persona adecuada que a la postre nos facilitaria un lugar donde descansar: la sede de IU de Cazalla de la Sierra. Hemos pasado la noche frente a un gran poster de un señor con barba de muchos días con palestina al cuello y ojos vivos. Se llama Juan Manuel Sánchez Gordillo y es el alcalde de Marinaleda. Esta localidad es famosa por la forma de gobierno que se esta llevando a cabo. Total que bajo la atenta mirada de este señor nos quedamos dormidos. Nos hemos despertado a las nueve. Es el primer día que descansamos tanto de tirón. a mí me ha venido bien porque en la etapa anterior, la que finalizó en Cantillana por la noche estuve bastante jodido. No sé si fue insolación o qué fue pero acabé tiritando y con frio. Con tanto que en pleno mes de julio, en estos lares,  me tuve que echar una manta. Y fue una pena porque entre alguno de los placeres de esta aventura tuvimos la oportunidad de encontrarnos con Antonio, un vecino de Cantillana y nos dio alojo en un cortijillo a las afueras de la localidad y en la Vega del Guadalquivir. El chalet estaba rodeado de arboles frutales, un huerto y una piscina en la que nos dimos un baño al poco de llegar. Quise darme otro a la noche cuando sobre nosotros solo había estrellas pero no puedo ser. Estaba tan jodido que me tomé un vaso de leche y me fui a dormir.

De mis compañeras podría deciros muchas cosas pero todo lo que os pueda escribir se quedaría en poco. El caso de Cristina es increible porque como ella dice “Pensaba que lo iba a llevar peor… no soy muy veloz pero pensé que lo llevaría mal”. Lo esta disfrutando y se la ve. Quitando el susto de cuando se cayó entre Carmona y Sevilla el resto ha sido coser y cantar.

De Mari Carmen deciros que va con una bici que pesa y que tal vez para muchas personas no es la ideal para realizar una aventura pero es el ejemplo de que con ilusión y adaptándote a la bici de cada uno todo es posible.

En cuanto a mi decir que no estoy tan fino como en otras aventuras. No sé si será el calor o el sueño que he ido arrastrando durante muchos días que al final la noche de Cantillana mi cuerpo dijo “descansa”.

Y ahora nos encontramos en Cazalla de la Sierra. Me vienen recuerdos de Canal Sur, de las noches de sofá frente al televisor y en el que muchas veces repiten “10 razones para visitar Cazalla”. Supongo que no tienen dinero para realizar más programas, con la de pueblos que hay en Andalucia y solo salen 4 o 5. Pero Cazalla siempre me mantenía “alerta”. Sobre todo cuando salia el tema de “la carne de caza” que ya no es tan de caza porque los ciervos, los jabalíes parece que se crian como en granjas al aire libre. Y otra de las razones que me mantenian despierto fue la elaboración de anis. Y eso si que quiero verlo y razonarlo.

Hoy que nos lo estamos tomando como “libre” es imposible visitar ninguna de las dos destilerías a las que se pueden ir porque aquí es fiesta. La Virgen del Carmen. Así que si no tenemos alcohol, tenemos vírgenes. Igual nos acercamos a ver el panorama a la procesión.

Es un día especial por que es el cumple de Mari Carmen. Y nos vamos a celebrarlo.

.Hoy toca desayunar churros en nuestro alojamiento

.

.

.

Tenemos muchísimo que agradecer a Raúl y Bea por su calurosa disposición a acogernos. Raúl, que ayer nos hizo un tour nocturno, hoy nos presenta a Antonio, un poeta de los grandes.

.

Nos rodeamos de la procesión de la Virgen del Carmen, ya que hoy es festivo en Cazalla.

.

Hoy hemos probado la caldereta de venado, las castañetas (que son amígdalas pero saben bueníííísimas) y el jabalí a la miel. Las delicias gastronómicas giran entorno a la caza.

.

El calorcito a todos afecta.

5 comentarios en “16 DE JULIO. CAZALLA DE LA SIERRA

  1. ¡Que envidia cuando leo lo de la manta para dormír !No esperaba menos de los compañeros(camaradas) de IU
    .A Gordillo ya le conozco desde hace muchos años cuando vivia en la mayor austeridad en su casa de Marinaledad y con su primera pareja.Si le imitaran los politiquillos de tres al cuarto otro gallo nos cantaria.No existe paro en Marinaleda,la gente tiene viviendas de auto construcción y no paga mas de 20 euros al mes al aayuntamiento ( creo que pagan menos )En fin,un modelo de hacer bien las cosas que no interesa al sistema capitalista.¡ ¡ ¡ Nos os paseis con el cazalla y veais a la virgen doble que con verla simple ya sobra,tela ! ! !

  2. Vamos Arturo que es eso de que duermes poco,que si el calor,que si la abuela fuma.Lo que te pasa es que madrugas mucho ya sabes que antes de las once no se sale y a los diez minutos hay que parar para almorzar,sino te pasa fac tura.Cris,no le des tanta caña que no esta acostumbrado a andar en bici.jajajaja

  3. Vamos Arturo que es eso de que duermes poco,que si el calor,que si la abuela fuma.Lo que te pasa es que madrugas mucho ya sabes que antes de las once no se sale y a los diez minutos hay que parar para almorzar,sino te pasa factura.Cris,no le des tanta caña que no esta acostumbrado a andar en bici.jajajaja

  4. Ánimo a todos y a mi Mari Carmen…ERES TODA UNA CAMPEONA!!!!!!!!!!! Hoy ya sabes que bailamos y no veas…parrandicas madre con Dominguez!!! si salgo viva ya sabes que va por ti!!!!!!!!!!!!!!!!! Un besazo y ayer lei tus sms !!!!

  5. AUPA a esas mujeres, como aguantan, Arturo ya sabes que la insolación y el calor no entiende de sexo ni edad. Cuidate hombre, un pokito de agua y mas descanso de vez en cuando.
    Por cierto vamos para Francia a pedalear, iremos en tren hasta Irún, el día 29 0 30 pararemos en tu querida V itoria, tendremos unas horas para pasear con las bicis antes de seguir hasta Irún. Pena no poder compartir alguna etapa por estos lares.
    De todas maneras otro ¡Aupa! para todos, sufridores natos siempre superandose pokito a poko. Animo y cuidaros de la caló.
    Candela y Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s