15 DE JULIO. CANTILLANA-CAZALLA DE LA SIERRA 53,78 km.

No me canso de agradecer la amabilidad con la que Antonio, del Ayuntamiento de Cantillana, nos  ha alojado en su casa. Tenemos mucha suerte de dar con buena gente que nos demuestra además una gran calidad humana en su trato.

El día de hoy ha sido precioso en cuanto a paisajes, ya hemos llegado a la Sierra Norte de Sevilla, pero pesado en su primer tramo. Hemos salido algo tarde y el desnivel  nos ha cansado.  No sé si para Arturo ha sido peor el dolor de garganta, el calor, o aguantar a dos bicicompis haciendo versiones de Pitingo, Andy y Lucas, El Arrebato, Pablo Alborán,  y un largo etcétera de “los más” tras una cuestecita de 30 kilómetros a El Pedroso. Depende de cómo sea la cuesta de mañana, prometemos lo último de Bustamante (Arturo pórtate con un trazado llano, que si no te queda casi un mes de karaoke perverso).

.

Sierra Norte 

Nos hemos parado a comer en un sitio típico de El Pedroso: jabalí al romero , carrillá (que aquí lo escriben así) en salsa y tapas variadas que estaban de muerte. Arturo ha firmado en el libro de personajes junto a otros como Iniesta, José Manuel Lara, Del Nido, Vittorio y Luchino y el bisnieto de Bruce Lee (esto último me quita el sueño, je je). Aquí una familia muy simpática nos sugiere  desviarnos al Martinete que tiene unas cascadas muy chulas. Les haremos caso.


Tapa de Jabalí al Romero

Tapa Solomillo al Pedro Ximenez

El camino de El Pedroso a Cazalla ha sido genial, ¡qué bonita! No hemos parado de disfrutar del paisaje, del bosque, de los cerdos ibéricos, de los rincones de agua, ¡de todo! El paseo de 15 km al atardecer ha sido eso: un paseo lindísimo. Cazalla de la Sierra es preciosa, muy pintoresca y llena de vida. Nos recibe Raúl, de IU, quien nos hace una visita guiada estupenda por sus calles y nos abre las puertas de la sede, donde haremos noche. Agradecemos a Beatriz sus gestiones para que podamos descansar. Decidimos quedarnos un día más y descubrir las diez razones: la primera será la Vía Verde que nos lleva a las cascadas del Martinete.

En cada sitio que estamos vamos percibiendo las situaciones personales de la gente que vamos conociendo, historias que nos conmueven mucho, muchas de ellas consecuencia de la crisis que vivimos. Ayer conocíamos la gestión del Banco de Alimentos de Cantillana de mano de Antonio, la reconversión de los trabajadores de la Construcción en el Campo, la situación de la inmigración. Admiramos profundamente la labor de los que invierten su tiempo y recursos en ayudar a su pueblo, a sus vecinos de forma individual y a poner su granito de arena en estos momentos.

Y hoy ya si incluimos en primicia la foto de la pierna de Cristina, con el sello “arenada de Los Alcores”. Nuestra valiente Cristi conserva este morado (entre otras heridas variadas) que no incluimos antes por no asustar a los allegados. Esa arena en la Vía Verde, además del tráfico rodado y la situación de zanjas y basuras, es motivo suficiente para que las administraciones se pongan las pilas en la supervisión de la catalogación de esta Vía, que sería excelente con un buen acondicionamiento pero lamentablemente, ahora no es una Vía Verde.

MARI CARMEN

Foto de la etapa Carmona-Sevilla. un banco de arena provoco la caída de Cristina. afortunadamente no paso nada más y solo quedo en un susto. La arena también sirvió para amortiguar la caída

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

6 comentarios en “15 DE JULIO. CANTILLANA-CAZALLA DE LA SIERRA 53,78 km.

  1. arturo, cuidado con la sierra sevillana que en las horas centrales del dia el moreno pega bastante fuerte,aunque las pruebas fotograficas me indican que os cuidais bastante , animo a todos los valientes johan

  2. Ànimo compañeros/as se que el camino ha sido duro pero se nota que el almuerzo os sento de muerte ¿verdad? Jajajaja…. Un Saludo de vuestro amigo Antonio !!!!!!!!!ANIMOO!!!!!!!!!!!!

  3. Mari Carmen desde aqui te seguimos y que sepas que te echamos en falta!!!! Hoy disfruta a lo grande con todos tus compañeros de este día doblemente feliz para ti y que a tu vuelta lo celebraremos contigo. Un besazo
    Charo

  4. Felicidades Mª Carmen!

    La Cris se comportó como una campeona y tras la caida y un momento de recuperación, siguió por la misma vía (la llamaremos vía arenosa) agarrando fuerte el manillar y echándole coraje.

  5. Arturo desde Málaga, que valor teneís, la sierra norte en pleno verano. Mas cremita a esa carita quemá y una siestesita de vez en cuando, jejeje. Animos valientes que ya mismo llegaís al norte y cambia la cosa 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s