14 DE JULIO. SEVILLA-CANTILLANA. 41,60 km

Desayunamos en el Corral de Esquivel gracias a la amabilidad de José que nos ha alojado con toda confianza en su casa. Este patio es una maravilla, lleno de macetas y a escasos metros de la Alameda de Hércules.

Cris se prepara antes de salir.

¡Qué maravilla la red de carriles bici en Sevilla! Mi impresión tras cruzarme con cientos de “biciclistas” es que Sevilla se mueve en bici. De todas las edades, todo tipo de estatus, a cualquier hora del día… ¡Es una pasada! Ayer por la noche estaban todos los aparcabicis a rebosar en la Alameda de Hércules. En la siguiente foto se ve el carril del río cuando hemos salido rumbo a Cantillana.

En pocos kilómetros primer pinchazo, desinflón o no sé. El caso es que hemos cambiado cámara y ya mejor.

En pocos kilómetros nos indica señal de carril bici… ¡biennnnnnn! Pero un carril de 10 metros que desemboca en una zanja… ¿¿¿???

En Brenes conocemos a este señor de 88 años que utiliza su bici para transportar toda su compra. Si, si, habéis leido bien: 88 años. La bicicleta se la regaló su suegro hace ¿60 años?  ¿Imaginamos a Arturo con 88 años y su bici?

.

.

Por fin, llegando a Cantillana nos cruzamos con el río Guadalquivir en una presa enorme.

.

En Cantillana nos encontramos con este carrito hecho a mano por su dueño.

 .

Hemos de agradecer enormemente a Antonio (gracias de corazón) su alojamiento en casa. De verdad que tanto José en Sevilla como Antonio en Cantillana han sido bellísimas personas que me ha alegrado conocer.

.

.

Arturo lleva a cabo su preparación meticulosa para los Juegos Olímpicos. Modalidad: salto de Arturo.

.

Con Antonio y Nicolai damos un paseo hacia un canal de agua del Guadalquivir construido por presos de la época franquista.

.

.

.

Bueno, y hoy escribe Mari Cruz (seudónimo aceptado de MC). Tengo que decir que entre ayer y hoy estamos algo tocadillos, Arturo se queja de dolor de garganta (si señor, el mismo del salto olímpico hace pocas horas). Cris y yo estuvimos algo regomellosas tras el día de calor para entrar a Sevilla, el día de la caída de Cris en la gran zona arenosa de la Vía Verde de los Alcores. Arturo y Cris están siendo unos campeones organizando todo y ello implica la falta de horas de sueño que sumadas al calor, al cansancio, etc, pues tiene que salir por algún lado. Pero ¡tranquis!,  como aquí  está la caña de España, mañana estos robles subirán a Cazalla de la Sierra. ¿Y por qué? Porque hay 10 razones para visitar Cazalla de la Sierra… TO BE CONTINUED…

Saludos a todos y todas (en especial a los que han compartido etapas de esta aventura, a los que recuerdo con mucho cariño)

MC

6 comentarios en “14 DE JULIO. SEVILLA-CANTILLANA. 41,60 km

  1. campeones campeones ,ole ole cuidaros mucho se trata de disfrutar con el paisaje que veis gracias a la bici no de una maratón besos besos besos Mari angeles

  2. Animo valientes, ya os queda bastante menos. Qué gozada de ” excursión”.
    Yo, mi Camino de este año lo inicié, junto con mi cuñado Jose Luis, en Sevilla y hasta Santiago.
    Durillo en ocasiones, pero siempre fantástico.

    Y una preguntilla. MC que significa estar ” regomellosas ”

    Salud y bici.

  3. ¡ Yo tambien quiero saber que significa, ” regomellosas ” !.
    La cosa está muy calentita politicamente.Son muchos empleados públicos que se han visto más talados que recortados en sus nominas mientras los disputados – del PP-se cachondean y regodean cuando el maricón-plejines Rajoy-según Jimenez-los Santos (experiodista de la facha COPE )vá diciendo los recortes para el Pueblo.Lo dicho, chicos,aúnque la VIA VERDE no sea tal Via,no salgais de ella y,si salís de ella nos vemos en las barricadas.Besotes y salud,mucha salud para seguír.Er ” buen dia” de Écija.

  4. Regomellosas viene a ser algo así como “con mal cuerpo” y viene a ser una expresión típica de Almería.

    A ver esta otra, ¿de dónde remaneces? que viene a decir ¿de dónde eres?
    Andalucía es muy diversa.

  5. Que máquinas que estais hechos, os habeis parado a pensar hasta donde estais llegando en bicicleta? pensad que ya en coche son una pasada de horas y es cansado, asi que en bicicleta se multiplica la cosa por 1000, me quito el sombrero por estos tres valientes que continuan su andada.
    Según tengo entendido en Vitoria el clima va ha ser diferente del que estais viviendo ahora asi que ánimooooo y pensad: en la meta hay fresquito que disfrutar!!!
    Cris eres una luchadora a partir de ahora vas a ser mi heroina, te estas ganando el puesto de cuñada favorita,jejeje.Tu coche en buenas manos.Stop.
    Mari C….cuando vuelvas quiero que me contagies ese optimismo que tienes con todo, y espero compartir mas viajes contigo.
    Arturillo aunque sigo pensando que estas chalao,pero la verdad es que con la que esta cayendo lo mas acertado habria sido romper con el mundo y tirar palante por lo menos 44 dias pa desconectar.

    Pd: La vida te lleva por caminos raros……..lalalalalalalala.

    Os queremos aventureros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s