12 DE JULIO. CARMONA-SEVILLA. 61,18 km

Solo puedo deciros, que vaya día el de ayer. Nos pensábamos que iba a ser una etapa corta, por vía verde, lo que conlleva pocas cuestas y que nos la íbamos a quitar en un plis, plas, pero no fue así.

Empezando por que la mayoría de la gente de Carmona no te sabe decir donde está la vía verde de los Alcores, y quien te lo dice te comenta su mal estado. Lo comprobamos con nuestros propios ojos.

En la página web de vías verdes, avisan de que es una vía verde sin acondicionar, pero la verdad es que está bastante mal. Las dificultades que nos encontramos por el camino fueron varias. En principio, circula el tráfico por la vía verde, con lo cual, ya deja de ser un lugar seguro para ir a dar un paseo con tus hijos, hay muchísimas erosiones del terreno y la señalización es tan mala que es muy fácil perderse y no saber como llegar desde Carmona hasta Alcalá de Guadaira, por la vía verde.  Hay tramos con tanta arena que tienes que arrastrar tu bici, y en bastantes partes del recorrido, hay escombros y más que baches hay auténticos socavones.

No me queda muy claro que partes de la vía verde se denominan como tal, pero está claro que desde Carmona al viso, el paseo por vía verde se puede convertir en algo horrible.

Ayer si que pasamos muchísimo calor, creo que fue el primer día que no hemos disfrutado demasiado la ruta, aunque tengo que decir, que cuando oigo hablar a Mari Carmen me carga de energía positiva, ya que ella siempre ve el lado amable de las cosas.

Desde Alcalá de Guadaira, hasta Sevilla, tuvimos que coger una via de servicio, que era bastante estresante, hasta que llegas a Torreblanca, que el carril bici te lleva has el mismo centro de Sevilla, lo cual nos pareció a los 4 una pasada.

Cuando llegamos a un centro comercial, vino a recogernos José Antonio Cebrián, el cual nos aloja en su casa y nos hizo una visita guiada en bici por el camino que nos encantó. La verdad que para mi ha sido un lujo conocer a gente como él, Ricardo o Juanma de Acontramano, con los que pasamos un rato muy agradable y de los que nos llevamos la esperanza y las ganas de conseguir que el cambio que ha dado Sevilla con respecto al uso de la bici urbana lo pueda dar Almería. Gracias por ser tan valientes y demostrar que los cambios son posibles.

Gracias a todos aquellos que seguís nuestra aventura. Un beso Cristina.

P.D. Maialen, el saber que me sigues, me llena de alegría. ¡Gracias campeona!

P.D. Fran seguiremos en contacto, para seguir pedaleando juntos. Feliz verano.

.

Inicio de la Vía Verde en Carmona. Cruce sin identificar y peligroso. A dos kilómetros de Carmona

.

.

.

.

.

.

.

.

Los de la foto son miembros de Acontramano, la asociación que desde 1987 defiendo los intereses de los usuarios de la bicicleta y de los peatones. Podriamos decir que ellos son parte importante de que las cosas “rueden” mejor que hace unos pocos años en Sevilla porque debemos decir que hace diez años no había practicamente ni un bicicarril en Sevilla y en la actualidad es una de las ciudades con más movmientos en bici por día de toda la península. Sevilla como ejemplo decir que ha sido la ciudad donde tuvo lugar el congreso ibérico de la bicicleta en el 2010 y sede de la Velocity en el 2011.

Durante un buen rato se abre un debate sobre el tema de la bicicleta y queda patente la importancia de una sinergia entre usuarios y voluntad política para alcanzar acuerdos en materia de movilidad sostenible.

Acontramano se convierte en los últimos años en un referente a nivel nacional de como se debe trabajar para fomentar el uso de la bicicleta.

.

Un comentario en “12 DE JULIO. CARMONA-SEVILLA. 61,18 km

  1. Han sido unos días muy especiales, sobre todo por la calidad del equipo humano que formáis, la interacción con personas de cada localidad, los paisajes, las anécdotas, la superación de muchos pequeños reveses que te hacen más fuerte…

    Agradecer también a las personas que desinteresadamente ayudan en lo que pueden a que el proyecto siga para adelante, gente que ofrece alojamiento, duchas, hacen de guías de la ciudad o pueblo que se visita, que aportan información sobre el estado de las vías, que se interesan por cada participante…etc. etc.
    Una lástima no seguir haciendo kilómetros juntos, pero no dispongo de más tiempo, además en agosto tenemos otro viajecito preparado que nos llevará por 5 paises y un montón de aventuras, empezando por las Olimpiadas en Londres y acabando en Alemania.
    Seguro que tendremos ocasión de compartir más km juntos.

    PD: Un aplauso para esa Mª Cruz (ejem, perdón, Mª Carmen), que llevando una bici con solo 18 velocidades, de Yerro puro, con un montón de equipaje, tiene siempre un chiste en la recámara y una sonrisa en la boca (aún miro las fotos intentando averiguar dónde tiene escondido el motorcito eléctrico con el que consigue superar cualquier terreno de forma magistral) .

    Otro para Cristina, que supera cualquier momento de apuro poniéndole ganas a lo que hace y encima manteniendo su faceta “Chic”, ¡Ole! Sin mencionar su capacidad organizadora, el curro de manener el contacto con los medios de comunicación y de llevar una buena parte del peso de esta aventura.

    Y para Arturo, que no para de trabajar para el proyecto, con el teléfono siempre sonando, atendiendo a medios de comunicación, contactando con los lugares de acogida, llevando el blog y encima hasta pedalea arrastrando un pedazo de carro con gran parte de la logística. Si lo véis este tío es peligroso, posee abundante munición en forma de cámaras de video, fotografía, e incluso creo que lleva un polígrafo (máquina de la verdad) para verificar que la información que os dan sea verídica…jeje.

    Mucho ánimo y seguid así.

    Fran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s