11 DE JULIO MARCHENA-CARMONA. 30,53 km

.

El ayuntamiento de Marchena nos ha cedido los vestuarios de un polideportivo donde ducharnos. La primera idea era utilizar los servicios y la ducha de los vestuarios y montar las tiendas de campaña afuera pero acabamos durmiendo dentro.

.

Al llegar la tarde anterior las dos ruedas de la bici de Fran y la trasera y la del carro mias estaban pinchadas. Una pequeña planta llamada “abrojo” habia perforado la cubierta llegando a alcanzar la camara. Una de las ruedas de Fran tenía once pinchazos.

.

Planta del pinchazo”Abrojo”

.

Por la mañana, temprano, se acerca Antonio, representante del ayuntamiento de Marchena para saludarnos y decirnos que tal nos va. Es él quien nos habla de la planta que nos ha causado los pinchazos.

.

La carreterilla de Marchena a Carmona es pequeña, tiene buen piso pero poco arcén y algunos coches van a toda la hostia.

Siguen los campos de girasoles a ambos lados de la carretera.

La cuesta de Carmona. No queda otro remedio que “comernosla con patatas”. Tiene más de dos kilómetros y pendiente de un 8-12 % de desnivel.  Paramos una vez, en la gasolinera, a medio camino de la cuesta. La conversación con el gasolinero:

— ¿Y queda mucho de cuesta?

— ¿A la costaaaa? Siiii unos doscientos kilometros.

Lo dice tan rápido que no me paro a corregirle. Muchas veces me sucede que no vocalizo o hablo muy rápido. La cosa es que me ha pasado que entre que unos hablan con acento andaluz cerrado y yo que no se lo que me digo no nos entendemos. Dentro de unos días si veo que esto sigue hablare con gestos.

Uno de los conserjes del ayuntamiento de Carmona es Santiago. Nación en Vitoria y durante muchos años residio en Arana, un barrio relativamente cerca del lugar donde me crie. Le preguntamos que que tal por el Sur y nos dice que bien pero que donde este Vitoria…

Salimos tarde de Marchena por el tema de los pinchazos. Pero no nos hemos detenido mucho y hemos llegado a Carmona antes de la una y media. Lo del ayuntamiento fue otra cosa porque había que rellenar una hoja de cesión de un espacio público y nos llevo un buen rato. Del ayuntamiento nos fuimos a por las llaves a la policía local y por fin en el polideportivo. Un buen pabellón lleno de pajarillos que no paraban de piar. Era lo más cercano a estar en una jaula. Pero a mi al menos esta sensación me gusta.

.

Fran se entretiene sacando fotos (las dos anteriores son de él). Le gusta jugar con la luz, las sombras y el movimiento.

.

Hacia las 20:30 salimos del polideportivo. En otros sitios esta sería la hora de acercarse a casa para cenar. En el Sur a estas horas la gente sale a la fresca. Y en el alto de Carmona hay un mirador que domina la campiña sevillana. La llanura es inmensa. A nuestra izquierda tenemos el parador nacional de Turismo que tendremos la oportunidad de visitar un rato después. Carmona, desde mi punto de vista y junto a Ecija y Zuheros (En Cordoba) son las localidades más bellas por las que hemos rodado. Sin olvidarnos de Cordoba.

Carmona se encuentra en un alto. Tiene más de 28000 habitantes y parte del núcleo se encuentra en la zona monumental.

.

.

.

.

.

Precio de la tortilla El Molinero 3,50 euros

Después de cenar pasamos un buen rato con Diego y Angel, de Ecologistas en Acción. Nos hablan de los problemas de Carmona y sobre todo uno que a nosotros nos interesa: la dejadez en que se encuentra la Vía Verde de los Alcores. Nos dicen que desde Carmona hasta El Viso esta declarada como Vía Verde pero que no hay información, escombros y en alguna zona hasta peligro físico. Nosotros estamos aquí para contarlo y así lo haremos cuando la recorramos.

Un saludo Arturo Martinez

6 comentarios en “11 DE JULIO MARCHENA-CARMONA. 30,53 km

  1. Que pasa soy Santiago el chico de arana que vive en carmona me a alegrado encontrar alaveses animo. Visitare vuestro block.

  2. Buenas mis valientes, toy en el bus dirección al curro y voy partida de la risa viendo el blog. Que bueno q aún siga maricarmen y se animara Fran. La foto deL salto de las chicas me encanta, seguid con esa energía positiva q desprende vuestras caras. Animo y saludos desde Almería 😉

  3. Arturo, ” no hay tomillo “, ahora si que te estoy conociendo, creo que te acordaras de las comidas de tu suegro, espero que cuando llegues a esta tu tierra vengas con la barriga llena . mucha suerte y un abrazo
    angeles y yohan
    P.D. sabes que tengo facebook y por desgracia se me ha enganchado ANGELINA YOLI

  4. Compañeros! Que bien os veo y como os envidio.. se ven sitios preciosos y gente muy autentica. Disfrutad mucho del camino y pal caló piscinitas!jeje Bueno mis valientes cuidaito con lo que haceis q os vemos ehh jeje Mucho ánimo campeones!! … y VAMOOOSSS :)))

  5. Hola me alegro que todo haya salido bien , la idea esta ahi , ahora es hora que las administraciones locales tomen conciencia de ello y entre todas la de Carmona, Verdad que no exageramos con la via verde de Carmona al Viso del Alcor. Que pasó con el video ?, me interesa que se sepa lo que ahi. Un gran abrazo y gracias por vuestro esfuerzo .Mi telefono para cualquiera que nos visite y le pueda ayudar es : 618646462.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s