4 de julio. Huelma-Jaen. 58,62 km.

.

Iniciamos la etapa en el polideportivo de Huelma después de desayunar. Pedimos permiso a jefe del bar para comer parte de las cosas que acarreamos de un día para otro y nos dice que no hay problema.  Al poco de salir del pueblo nos encontramos con un corto puerto que coronamos sin problemas. Junto a la carretera un cartel nos anuncia que estamos en pleno parque natural de sierra Mágina. A partir de aquí descendemos a lo largo de varios kilómetros hasta llegar a Cambil. Un kilómetro antes nos detenemos para hablar con Manuel, un hombre que pasa de los sesenta y que trabaja el mimbre desde hace muchas décadas.  El tipo, muy simpatico muestra interes por la aventura mientras nosotros nos decantamos por saber algo más sobre su trabajo. Nos dice que de vez en cuando para la gente y que suele vender bien los productos que elabora. El semblante le cambia cuando nos informa del terrible accidente que sucedió hace solo unos días y que fue noticia en los medios de comunicación. Dos ciclistas sufrieron un grave accidente al cruzarse un vehiculo durante una carrera. Uno de ellos falleció y el otro permanece en estado grave.

Nosotros seguimos el camino y a los pocos metros un gato acaba de ser atropellado. Todavía se mueve y nadie desea ver que sucederá un poco más tarde.

Cambil es un pueblo del que parten varias rutas por sierra Mágina pero nosotros no tenemos mucho tiempo para entretenernos y continuamos por la carretera hacia Jaen. Seguimos descendiendo y dejamos La Guardia de Jaén a mano izquierda. A 6 km de Jaén el grupo hace una parada para comer y cuando reiniciamos la marcha el sol golpea con tanta fuerza que en tan solo 2 km. los últimos con una subida de pendiente considerable los hago con un medio pajaron. Por suerte no me pasa nada y recupero pronto.

En Jaén nos dividimos. Cristina y yo nos acercamos a Correos para recoger una camara de video. Allí estamos un rato de un lado para otro porque al principio no saben nada del paquete, un par de minutos más tarde saben que debe de andar por la oficina pero allí no estan. Me mandan a otro despacho y ya de la mano de un tipo regresamos al mostrador de entrega y después de un breve cruce de frases mi paquete aparece.

El grupo se junta de nuevo en la Plaza de Santa María, junto a la catedral. El ayuntamiento de Jaén nos ha informado que posiblemente sobre las 19:30 aparecerían los medios de comunicación. Y asi sucede. La gente de Onda Jaen, una emisora de televisión se acerca para entrevistarnos. En tono distendido seguimos hablando de la importancia que tiene para el proyecto difundir sus objetivos a través de los medios de comunicación.

2 comentarios en “4 de julio. Huelma-Jaen. 58,62 km.

  1. Hasta Jaen llegó mi andadura en esta aventura que a bien tuvieron compartir conmigo Cristina Y “el Otro”, no he sido consciente de la lastima que me ha dado dejarlos sin mi compañia hasta que no he llegado de vuelta a la ciudad, al estrés que nos autoimponemos, volver a coger el coche, pagar facturas, poner lavadoras, regar plantas etc…, ahora es cuando echo el falta la vida de alforja, como muy bien lo definimos en una tertulia que mantuvimos el Ciclista Ruben y yo, noche antes de mi partida, en una conversacion que resultó ser una despedida en cibierta.
    No encuentro palabras para poder expresar las sensaciones que mis compañeros de rutas me han aportado, Cristina, olga, Mari Carmen, Coletas, Abraham, Gabry, Ruben, y el grande de arturo. Desde aqui, lejos del canto del jilguero, a muchos kilometros de los puentes de piedra, y fuentes que parecen oasis, os deseo lo mejor para lo que aun queda de ruta. Os quiero.

  2. Hola Bicicleros:
    Que tal señor Arturo. Estas cambiando, ya no dejas los comentarios el mismo dia como antes, estamos a 5 de julio y solo tienes las fotos del 4 de julio, donde estan esos comentarios que te gustaba poner de las vivencias ocurridas en el dia cuando te quedabas a ultima hora por la noche entre cafe y copa y copa. Donde esta ese Arturo, tan puntual en sus comentarios y andanzas para que las personas estuvieran al corriente en todo momento. Ya tengo lo que te ocurre, ya se que te pasa, que llevas contigo el txupikromo, y ello te ha hecho desvariar de los canones establecidos y de tu rutina. La vida.
    He visto unas cuantas fotos de reparaciones y arreglos en las bicicletas, Señor Arturo, acaso has obtenido un titulo por estudios de mecanica. Espero que si, porque si no mal vais. conozco tus conocimientos de mecanica y lo que mejor se te daba era decir: ¿Donde hay un mecanico?. Es lo que mas sabias de mecanica. Y ten en cuenta que Jose Mari se ha ido para Almeria, y te ves solo para solucionar los grandes problemas de la vida mecanica.
    Bueno, Cris ten paciencia y aguanta que todavia queda mucho viaje.
    Agur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s