30 de junio. Almeria-Tabernas 33 km

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

hola!

Llego el día. Después de una noche de mal dormir llego el día. Esta vez, la primera de mis aventuras que salen de un lugar que no sea mi ciudad natal, Vitoria-Gasteiz. Pero con las mismas sensaciones de cuando salgo de allí. Igual es que me siento un poco almeriense. ! Y puntual! un signo de madurez a estas edades. que lo contrario en este caso es mala educación.

Del piso a Puerta Purchena. Y allí poco a poco se fue concentrando los medios de comunicación, amigos, conocidos y familiares.  Desayunamos en Lamarca y de allí después de sacarnos las fotos de rigor con todos los presentes comenzamos a rodar. !Ya teniamos ganas!. Y como siempre me sucede, y creo que puedo hablar en plural, la sensación agridulce de las despedidas de la gente querida. Llevo algo más de un año y medio en Almería pero he conocido a unas cuantas personas que siempre estan ahi y de la que me da pena despedirme. Menos mal que es un ratico que pasa muy rápido. Además sé que vamos a intentar pasarnoslo bien.

Arturo

Madre mia que día, ha sido como mínimo intenso. Por la noche no he dormido nada, todo el tiempo nerviosa, y tengo que admitir que ahora estoy a tope y que he sufrido, mucho, pero que mucho mucho. La etapa de hoy no ha sido fácil. A causa de la salida y el reencuentro en la Puerta Purchena, hemos salido muy tarde, y el calor nos ha hecho mella a más de uno. Menos mal que mañana vamos a madrugar y será diferente. Estaba preocupada porque todo saliera bien y eso tambien pesa. He viajado con peso en las alforjas, pero nunca tanto, y mi bici, a pesar de ser genial pesaba más que otras veces, llevo todo lo necesario para 44 días en 2 alforjas de 10 Kg entre las 2. El hecho de ver a mi familia, Mar, Pepe, Tania, Papá, David y Máma. Ha sido una ayuda para apaciguar mis nervios, el verlos allí me llenaba de alegria a pesar de que se que la preocupación que tienen ante esta locura mía, es infitita. Que Iván, Cristina, Rubén y Olga se vinieran con nosotros nos ha dado fuerzas para seguir adelante. Me ha encantado pedalear con Fran, Lilo, Judit, Jose María, Victor, Sofía, Mari Carmen, Abraham, Gaby, el maestro del cicloturismo, Elvira, y mi Artu, que es un compañero de viajes para la vida ideal. Me ayuda mucho cuando estoy agobiada y me trasmite tanta paz que hace de esto mi pasión tambien. Te quiero mi amor.

Hemos sido apoyados por mucha gente, Belén, Lidia, Jose Manuel (El dire), la FFT al completo, Luis, Sebas y Manoli, Sole, y los medios de comunicación que tengo que decir que se han portado muy bien, los chicos del Diario de Almería hasta han venido en bici, apoyandonos, todo un merito a reconocer. Me vais a perdonar, pero necesito decir al mundo lo orgullosa que estoy de Iván y Cristina, por Valientes. GRACIAS. Judit y Fran espero que esta experiencia os anime a hacer más caminos en bici y por supuesto a tener mucha fuerza para salvar LA MOLINETA!!!!

Isa y Magan, que han pedaleado a las 3 de la tarde atravesando el desierto. No os podeis ni amaginar lo que es. No se si daros un aplauso o gritaros locos.

Se que esta experiencia me hará más fuerte. Nos vemos en la etapa de mañana.

CRISTINA

12 comentarios en “30 de junio. Almeria-Tabernas 33 km

  1. OS HEMOS VISTO ESTA MAÑANA A LAS 12,45 EN EL DESIERTO DE TABERNAS Y NO TENIAMOS IDEA

    DE QUE SE TRATABA,HASTA QUE HE VISTO LA NOTICIA EN LA PRENSA.HE DE DECIROS QUE EL PRIMER

    COMENTARIO QUE HEMOS HECHO HA SIDO:UFF!!!! ESTAN LOCOS CON LA QUE ESTÁ CAYENDO A ESTAS

    HORAS(MARCABA EL TERMOMETRO 32º-33º.DE TODOS MODOS OS MANDAMOS MUCHO ANIMO Y OS DOY

    LA RAZÓN SOBRE QUE EN ALMERIA ESTÁ INFRAUTILIZADA LA BICICLETA.SERÁ FALTA DE CARRILESBICI?

    • Muchas gracias por los ánimos! La verdad es que se hizo durillo con tanto calor, pero al final entre todos lo conseguimos! CARRIL BICI YA!!!!! Saludos!

  2. Para la teacher Cristina. Mucho animo…te seguiré en tu viaje. Te espero en Vitoria.
    Muchos besitos. Maialen

  3. Tengo que decir que lo de hoy ha sido una gran experiencia. Aunque sólo haya podido acompañaros hasta Tavernas, me lo he pasado genial. A pesar del intenso calor, ha valido la pena por muchas razones: el proyecto en sí, la ruta, la filosofía del grupo, el buen ambiente, la valentía de las personas que se atreven a hacer tantos kilómetros con bicis de paseo, el número tan alto de chicas, las diferencias de edad, la piscina de Tabernas y su personal, sin el cuan nos hubiera dado a todos allí un jamacuco!… Y sobre todo por la gente que he conocido.
    Tengo que darle las gracias a mi compi Mari Carmen por informarme e invitarme a acompañaros. Espero poder compartir alguna otra etapa con vosotros antes de que la acabéis. Fuerza y ánimo!

  4. Vivir la vida pedalada a pedalada con intensidad, disfrutando del paisaje y sus gentes, pero sin olvidar la faceta reinvindicativa: ¡así son Arturo y Cristina!
    Aquí os dejo un vídeo de lo acontecido ayer en el inicio de vuestra aventura.

  5. Hola chicos, que alegría me da el poder veros en las fotos y compartir esos momentos. La verdad es que la salida de ayer fue genial después de tantos días y meses hablando del proyecto tengo que admitir que de la emoción a mi me temblaban las patillas jajaja y vosotros pues como flanes.
    Animo, que os quiero tako!!!!!
    Cari, que agustito te veo te envio mucha energía positiva vamos mi campeón. Tq.

  6. Animo valientes!!! Me estais haciendo sudar solo de pensarlo,hayyy que calo!!! Suerte y despacito,ir parando de sombra en sombra,si encontrais alguna.Todabia me acuerdo de aquella recta hacia puras,¿te acuerdas Arturo?

  7. Estaba segura de que todo os iba a salir bien y los 43 Dias que quedan también, ahhhh quiero anécdotas para la próxima hay que contarlas, una en cada jornada por lo menos, ademas de sensaciones y demás,un beso y muchas fuerzas para empezar la semana.

  8. Muy buenas lokos de la bici y del asfalto!!! Como todas las cosas lo duro es empezar, luego ya sabeis que todo va rodado. Mucho animo, y por una vez en tu vida madruga y dejate de desayunar a cada bar que veas ( va por ti, Arturo). Cris lo tuyo es de traca y no comento nada, o es que eres muy valiente??, no sé…Mucho animo y ya veras que cuando quieras darte cuenta esta acabando la aventura. Sorte on!!!

  9. como podeis comprobar la vida tiene sus desniveles, la cuestion es superar los mismos, animo y al toro os lo dice un taurino yohan

  10. fue genial aún el sol te hace sufrir, pero debajo un pino uno se relaja y sigue y al
    llegar una alegría por el esfuerzo cumplido…Suerte en el camino que sea cada dia una
    experiencia única!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s