10 de junio. Nerviosa

Hoy es 10 de junio y yo me he levantado muy nerviosa, tengo la cabeza con 100.0000 cosas, pero tengo que admitir, que lo que más nerviosa me tiene, es que mi forma de preparar los viajes, no tiene nada que ver con la de Arturo. Lo de preparar un proyecto así, es nuevo para mí, pero sobre todo me está costando, conciliar todo lo que tengo que hacer, así que desde hace unos días me duermo con mil ideas en la cabeza, lo cual no me ayuda a descansar.

Ayer intentamos darle un avance al blog, y cuando llegamos al punto de equipación, saltaban chispas entre nosotros, si,  no es oro todo lo que reluce, y el proyecto me está dando muchas experiencias que nunca podré olvidar, pero también te produce muchos quebraderos de cabeza, y si a esto le sumas que tu compi de viajes es tu pareja, en algunos momentos, esto agrava la situación ¡que exagerada soy! (por algo dicen que los almerienses somos exagerados); realmente no la agrava, simplemente la complica, porque ahora mismo cogería a Artu y, y, y, no sé lo que le haría, de hecho, hace nada estaba cocinando, se me acerca por detrás para darme un beso y de la rabia que tengo le he dicho: “déjame que hoy me caes mal”. Pobrecito mío, pero es que es verdad.

Todo empezó el viernes, os pongo en situación. Empieza el fin de semana y yo quería haber ido concluyendo pequeñas cosas, que prefiero tener listas ya, para no dejármelo todo hasta última hora. Pero con Arturo lo de organizarse no va, y lo peor, es que tiene tan claro que no necesito ni la mitad de las cosas que yo creo que necesito, pues nunca doy el paso para ir a comprármelas. Lo que para la mayoría de nosotros sería normal tener, para Artu es innecesario y eso a mi me pone de los nervios. El pasa con un pantalón, una camiseta, un casco del Lidl, su BICI (que esa si tiene que ser espectacular) y su carro (donde guardará una tienda un saco y poco más).

 Como contaros, es mi primera experiencia, pero es que encima de todo, yo antes nunca he cogido la bici para nada que no sea transporte urbano habitual. Desde que conozco a Arturo, he hecho algunas cosillas, y las he disfrutado muchísimo, pero siempre me he ido apañando con lo que he tenido, pero yo en mi vida me he puesto un culott, no tengo gafas de sol para la bici, necesito camisetas transpirables,  corta vientos, chubasquero….. y bastante cosas más que tenía pensado comprar este fin de semana, para por lo menos empezar a hacerle cayo al culo los días que podamos entrenar, con una prenda tan nueva para mí como puede ser un culott.

Por no hablar de las necesidades del aseo personal. Para Artu es suficiente con una pastilla de jabón, un cepillo de dientes, dentífrico.  Y hasta ahí. Sin embargo yo no, para empezar tengo el pelo largo y necesito champú, acondicionador, crema hidratante, crema solar, repelente de mosquitos, peine, coleteros, horquillas, papel higiénico, rímel, colorete y brocha (vale, se que estas tres cosas no me hacen falta, pero ni ocupan ni pesan, así que no pienso prescindir de ellas) además de lo que Artu ya lleva. Pero me doy cuenta que tengo que ser coherente y admitir, que yo, como me pase con el peso de las alforjas lo puedo pasar muy mal, así que estoy intentando minimizar mis necesidades y lo único que, he podido quitar de mi lista inicial, es el bote de colonia, que vale no me hace falta, pero es que me encanta echarme colonia después de ducharme… Todos tenemos nuestras manías, ¿no?

Bueno mira, después de escribir esto sigo sin tener nada claro y todavía me quedan muchas compras por hacer pero por lo menos me he quedado más tranquila.

7 comentarios en “10 de junio. Nerviosa

  1. Tranki cris que si te hace falta más espacio yo os acompaño con la furgoneta.un besazo y mucho ánimo que todo es empezar y luego todo va sobre ruedas.besicos a los 2.

  2. Muy bueno Cristi, madre mía ya te imagino, jajajaja.
    Pero es normal que estés nerviosa, y que tengas mil dudas de cómo será todo, también es normal que no te apañes con las cosas que tienes que preparar y comprar, pero en menos de un mes todo este jaleo habrá pasado y estarás disfrutando de una experiencia impresionante que te va a permitir conocer mucha gente y muchos sitios, pero sobretodo te va a permitir aprender de ti misma y de Arturo.
    Eres una chica muy fuerte y sé que no solo vas a superar esta experiencia, sino que sé que vas a salir fortalecida de ella (aún mas) así que mucho ánimo, mucha fuerza y todo mi apoyo para los dos.
    Mil besos

  3. Cristina, tu misma lo dices, es tu primera experiencia en aventuras de esta envergadura, así que lo que pienso es que debes dejarte aconsejar por Artur, que tiene una gran experiencia, y si él dice que “eso” no sirve para el viaje, hazle caso y déjalo en casa. Cuando haces un viaje largo en bici (en mi caso, el camino de santiago francés y la via de la plata), cualquier cosa, por pequeña que sea, te sobra si no es imprescindible. A veces hay que arrastrar la bici, y el exceso de peso en las alforjas o en el carro, te frena constantemente. Muchos ánimos y os seguiré cada dia.

  4. “champú, acondicionador, crema hidratante, crema solar, repelente de mosquitos, peine, coleteros, horquillas, papel higiénico, rímel, colorete”, por favor, Cris, que no te vas a cenar al RITZ!!!!

  5. Aunque las intención del comentario no era ser divertido lo ha sido jeje. Tranquila, Arturo es un trotamundos con mucho callo por eso le hacen falta tan pocas cosas, tu organizalo como creas y con la experiencia te darás cuenta de k necesitamos menos cosas de las k creemos. Teniendo en cuenta k os vais a mover son la península y no por el Polo norte, un consejo puede ser llevar en un principio lo justo y necesario y si ves k necesitas algo más comprajm

  6. jejeje, cuanto menos lleves mejor, y si hace falta algo ya se compra por el camino (Es España). Mi consejo es que siempre sobran cosas de las que llevamos o creemos útiles. Por lo demás don´t worry, be happy que es menos de lo que parece, con tranquilidad llegareís a todos lados.
    Consejo de mi pareja para el neceser, cepillo, pasta, crema solar, champu, gel, peine, cortauñas, cuchilla afeitar y como no algo para el periodo, en este caso recomienda divacup o algo parecido.
    Lo de las gafas de sol (cualquiera vale) el maillot, culotte, paravientos, chubasquero es bastante prescindible dependiendo de como te quieras parecer a un profesional 🙂
    Creo que lo peor va a ser la calor y contra eso solo agua y más agua, ya veras como te sobra todo lo demás… además confio en que Arturo no te meta mucha caña, jeje

  7. Hola Cris, soy Candela (el comentario anterior lo hizo Miguel) y espero tranquilizarte un poco contándote mi propia experiencia… yo creo que la ropa no es muy importante, con culotte, o sin culotte tu “culette” va a sufrir el pedaleo diario… pero tranquila, que haces callo rápido seguro… lleva un sillín que te sea cómodo…jejeje
    De abrigos , paravientos, chubasqueros… llévate solo una o dos cosas, p.ej. algo de abrigo y un chubasquero de esos que se guardan plegados. Encima de la bici yo tenía mi ‘uniform’e (pantalones de bici del Lidl, que por cierto han salido muy buenos… y camiseta de Decathlon mu baratas y bastante buenas(http://www.decathlon.es/camiseta-my-top-mujer-id_8157359.html#) y lleva recambio de cada uno) … siempre pedalearás con la ropa que te resulte más cómoda… Y para cuando te bajes de la bici también que sea cómodo!
    Lo del neceser es simple, lleva todo lo que quieras pero que vaya en botes pequeños, siempre puedes comprar por el camino. El champú del pelo no, de ese yo compraba el tamaño normal porque era más económico, y si necesitas suavizante, en Mercadona tienes los botecitos pequeños a 1 €, que a mi me duraban más de 15 días (racionando bien…jejeje)
    Lo que te pasa con el maquillaje me ha recordado que a mí me pasaba con la lectura… que es mucho peor porque un libro pesa un poco más… pero yo no renuncié a mis momentos de leer… así que.. ya te quitarás peso de otro lado…
    Ahora estáis con la tensión pre-viaje… que es totalmente normal, todo pasará compañera!!
    Muuuucho ánimo… y si te sobran cosas… ya las irás dejando por el camino!
    Besos. Candela.

Responder

