Vía Verde del Noroeste (Murcia) 19-20 marzo 2011.

“Entre limoneros”


.

El finde nos vamos hasta el camping de Moratalla, donde pasamos la primera noche. Pensé que el camping estaría  vacío pero son varias las auto caravanas y tiendas de campaña que se han instalado.

.

.

Después de recoger los bártulos nos vamos a desayunar a Moratalla, a 8 km. del camping. De allí a Caravaca de la Cruz donde dejamos el auto y comenzamos a recorrer la Vía Verde del Noroeste. Son 48 km. los que se han recuperado hasta la fecha desde Caravaca de la Cruz hasta Baños de Mula. Pero en unos meses se dará por concluida la recuperación del recorrido hasta Murcia.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Hacemos un descanso para comer en Bullas. Son casi las tres de la tarde y la gente del pueblo ya ha comido y se acerca al bar. Me llama la atención que beben casi todos una copa del mismo color. Amarillo. Le pregunto al camarero que es lo que sirve y me enseña la botella:  orujo de limón. Nos pedimos un chupito y hablo con Cris de la discusión que tenia el dueño del local con un cliente que afirmaba que el norte es el País Vasco. La broma era que el señor cogía el periódico y marcaba un punto. Al girarlo seguía diciendo que el norte se mantenía en el mismo lugar del periódico y el camarero tardo en darse cuenta que el señor le estaba vacilando. Pero estos señores no entienden del polo norte, solo de que el Norte es el País Vasco. !Que cosas!.

.

.

Sin duda es uno de los mejores momentos para recorrer la vía verde. Estamos a las puertas de la primavera y los almendros, los manzanos y otras especies están en flor. Otro árbol que da color a la ruta son los limoneros.

.

.

.

.

.

.

.

Cementerio de Mula

.

.

.

El paisaje cerca de los Baños de Mula es mucho más árido. Seguimos unos kilómetros más hasta Albudeite y durante un buen rato intentamos enlazar con una carretera que va a Baños de Mula pero no somos capaces de dar con ella. Las indicaciones de la gente nos hablan de seguir hasta llegar a un área de servicio  que enlaza con dicha carretera.  Un poco más tarde nos vemos entre olivos campo a través. Miró a Cris y pienso que esto es demasiado y en breve me dirá algo en plan serio. Pero que va. Sonríe y eso me alegra. A medio kilómetro vemos una pequeña carretera asfaltada que va a parar a la vía verde y dejamos las aventurillas para otro día y regresamos a Baños. Que por cierto no esta cerca del antiguo apeadero sino a dos o tres kilómetros.

.

.

Finalizamos la ruta de en Caravaca de la Cruz. Hemos cogido el bus de linea en la marquesina de Baños de Mula, junto a la nacional. No nos han cobrado las dos bicis (cosa que nos extraña) y el trayecto con varias paradas dura alrededor de hora y media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s