segunda semana. Las Negras.

martes. 9 de noviembre

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Miércoles.

Hoy me he levantado y he salido en busca de mi café. Al minuto de entrar, la camarera me aborda con un folio. Lo releo por encima y veo que es una encuesta con 6 preguntas sobre las drogas. Aquí la verdad es que muchos parecen con el tema a sus espaldas. No me niego y me llevo la hoja a la mesa. Al rato es una pareja la que contesta a las preguntas.

A estas horas, las doce del mediodía cuento a siete clientes más. Uno de ellos lleva un hurón en sus brazos. El resto habla y se fuma sus cosillas.  A mi derecha esta sentada una mujer.  Rubia, tranquila, con  una cocacola y mirando a la tele. A ella no la han entregado la encuesta.

Hoy hace algo menos de viento y es muy posible que me vaya a dar un paseo con Caprichosa.

Por la tarde como os dije pille la bici y me di una vuelta. Tenia pensado  tirarme un rato al sol en una playa pequeña muy cerca del pueblo pero la zona estaba con sombra. Me dedique a observas la mar durante unos minutos y regrese al pueblo. Es curioso el cambio de tiempo en tan poco tiempo. Y en ello tiene mucho que ver la caida del sol y la brisa de la mar. Regrese a dejar a Caprichosa y salí a tomar un cafe.

_____________________________________________________________________________________________

En el papelillo del azucar:

Dijo un sabio a una campesina: ¿Qué darias por saber lo que yo sé?

Respondiendo esta: Daría más por sabre lo que no sabes.

_________________________________________________________________________________

.

Terraza en el Cerro Negro.

La pequeña gran terraza del bar el Cerro Negro.

Hoy es jueves y recibo un e-mail de Rafa, un tipo que lleva ocho años afincado en Las Negras y que entre otras cosas lleva una galería de arte. Me avisa de que a las siete en el bar Kater de Gata se proyectan unos cortos y un documental. No se de que va pero me animo curioso al local. Llego un poco tarde, bueno 5 minutejos y ya esta casi todo ocupado. El bar es pequeño, estrecho y en la barra esta el ordenata y el proyector. La imagen directamente a la pared. Me voy a una de las esquinas de la barra donde queda una silla libre. No cuento la gente que estamos pero alrededor de 15 o así. Me recuerda a uno de los garitos de la calle Kutxi en Vitoria. El ambiente majo.Todos se conocen y me siento como un poco extraño. Algo desubicado. Del primer corto casi no me entero y del segundo ando un poco perdido (es en frances) y el documental me gusta. Me gusta porque es un documental llano, real con entrevistas directas donde se deja hablar a los personajes. Va sobre los spaghetti western y entrevistan a los extras, conductores, carpinteros.. que estuvieron trabajando durante la época dorada de Sergio Leone (el director de pelis tan famosas como El Bueno, el feo y el malo). Esta bien porque muchas escenas se grabaron en pueblos muy cercanos a Las Negras. En un momento sale Claudia Cardinale, una actriz entrada en años pero que madre mía como estaba. Ya soñaba con una mujer así, en blanco y negro (no me importa el color) y con la bici y las alforjas buscando una cala donde pasar la noche. En la alforja llevaría de toooo.

Así es la vida en Las Negras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s