10 de febrero del 2011. Acontecimiento social en Las Negras.

10 de febrero Acontecimiento social en Las Negras.

 

Me llega un sms al teléfono un poco antes de cenar.  Reza: “acontecimiento social en Las Negras, inauguración de un bar en el centro comercial. La Rosa y yo estamos ya aquí, pasaros si os apetece”.  Falta tiempo para salir en busca del garito. Conocí al dueño anterior y los problemas económicos hicieron que dejase el lugar. Un mes y medio más tarde se abre el local con un cambio de imagen. El letrero no es ni cerro negro, ni gato negro, ni montaña negra, ni bar en Las Negras… ahora se llama “La gabarra”. Me quedo de nuevo “descolocado”. En cuanto entro al bar entiendo un poco el porque. Resulta que lo lleva una pareja, ella de Almeria, el de Santurce. Gabarra llaman en Bilbao a las barcazas en las que se transportaba la mercancía pero es más conocida porque abordo se celebraban (de eso hace algún tiempo ya) los triunfos del Athletic de Bilbao.

.

Los perros en la calle, los gatos en el tejado y la gente en “la Gabarra”. Pregunto a un local si este es el acontecimiento del mes. Se descojona y me dice que es el del año.

Este encuentro sirve para sociabilizar. Por allí aparecen los que deambulamos por Las Negras y los que se acercan de pueblos cercanos. Recuerdo varios nombres y frases. Malavida, El gato… este último dijo “Mi padre se compro un barco y yo me cago en la mar”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s