19 de septiembre del 2010. Irun-Donosti-Tolosa. 46,29 km.

 

.

Levantarnos, desayunar, colcocar el equipaje y a la estación de tren. Esta vez nos acompañaba Mamen y Juan Luis “El Volcan de Ripodas”. Regresamos hasta Donosti después de llegar ayer por la tarde a Cabo Higer e Irun. Cogimos el topo (tren de cercanías) por dos razones: evitar recorrer la misma zona por donde pasamos ayer y en segundo lugar por ver si teniamos problemas la semana de la movilidad al subir al tren. 

.

… y no tuvimos ningun problema. Incluso ocupando un vagon y estorbando nadie nos dijo nada. Ni una mala cara en el tren.

.

.

La marcha en Donosti se convierte en la fiesta de la bici. La asociación Kalapie, que viene desde hace tiempo trabajando en el tema de la bici como un medio habitual tiene fuerza en San Sebastian y eso se ha reflejado hoy. A pesar del festival de cine y de que los medios de comunicación no le han dado caña a la marcha han conseguido reunir al menos a ciento cincuenta personas.

.

.

San Sebastian se engloba en las ciudades que más han hecho por promover el uso de la bici. Me llama la atención la cantidad de padres que salen con sus hijos pequeños a pedalear.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Los caminos se vuelven a cruzar. A la marcha se acerca el cicloturista que nos encontramos en Gijon haciendo el camino del Norte. Después de dos semanas nos volvemos a ver las caras.

.

.

Miguel se despide en Donosti. Los dos sabemos que tarde o temprano nos volveremos a ver. Será de nuevo para rodar. Es dificil no vernos en la carretera.

.

.

Gracias a la gente de Kalapie que nos han invitado a comer. Nos acercamos a la taberna “Juantxo”.

.

.

… otra sorpresa. En una vía rapida, de repente nos topamos con una carroza. Una peregrina que viene desde italia  a una media de 25-30 km. al día.

.

.

.

.

.

.

.

Acabamos el día en casa de Ioanes y Maria que se han currado una cena. Compartimos tertulia entorno al monotema “la aventura y la bici como eje central”. Los dos compartimos sueños que se cumplieron (Ioanes desde Alaska a Usuhaia y yo hacia China). Los dos seguimos “viajando”.

3 comentarios en “19 de septiembre del 2010. Irun-Donosti-Tolosa. 46,29 km.

  1. Pingback: Diario « subetealabici

  2. Hola Arturo!

    Acabo de ver el dia y la hora previstos para tu llegada, y aunque no encantaria acompañarte en la entrada al igual que en la salida, ni Silvia ni yo podremos, ambos tenemos que currar.

    Este fin de semana en Vitoria tambien se han celebrado marchas cicloturistas poor la sostenibilidad, te dejo el link de la noticia de la marcha en la que participe…
    http://www.elcorreo.com/alava/v/20100919/alava/peloton-verde-recorre-vitoria-20100919.html

    Buen regreso!

    Un saludo,

    Raúl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s