12 de septiembre. Marcha por las calles de Santander-Güemes. 51,89 km.

GRACIAS A TODOS LOS QUE  NOS HABEIS ACOMPAÑADO ESTE DÍA.

.

.

Esta mañana se ha celebrado la marcha en bici por las calles de Santander. Ha sido un exito y se han acercado más de sesenta personas a recorrer durante algo más de 20 km. la ciudad.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

La primera opción que teniamos en mente es la de coger el barco en Santander y cruzar a Somo. Pero se les ha ido la pinza y han subido el billete a 4´70 euros. Total que cruzar en barca en un trayecto que no dura quince minutos te supone 9´40 euros.

Desechada esa opcion se nos ocurrio otro plan sobre la marcha. A la aventura se sumo Sandra, una chica  de Villapresente, muy cerca de Santillana de Mar. Ella iba en tren hasta El Astillero con lo cual la idea de juntarnos todos en el tren y bajarnos en Heras tomaba fuerza. En realidad iba a suponer como 12 kilómetros demas pero conociendonos no teniamos miedo.

.

Durante todo lo que duro el viaje no nos pidieron los tickets y nadie nos llamo la atención por ocupar parte del pasillo.

.

 

.

Llegamos al albergue de Güemes, que es la caña del camino del norte. Es un albergue espacioso en el que uno parece estar sumergido en una cabaña donde los viajes lo impregnan todo.

.

Cuando llegamos Ernesto, el hospitalero da los detalles de las proximas etapas. Detrás de él hay un buen mapa del camino. Dos peregrinas le traducen al ingles, al alemán o al frances las explicaciones. Después nos vamos todos a cenr una sabrosa sopa de fideos y Sorropotun (el marmitako en el País Vasco).

.

Ha sido un día largo y duro. No por los kilómetros sino porque anoche “nos vimos obligados” Artur T y yo a salir a dar un paseo nocturno. De esos en los que uno va cerrando bares sin querer. Total que dos horas de sueño a  nuestras espaldas y a darlo todo en la marcha y en la etapa.

Diario Alerta de Santander.

 

3 comentarios en “12 de septiembre. Marcha por las calles de Santander-Güemes. 51,89 km.

  1. Kaixo, por fin he entrado en la página y he visto cómo habéis ido dando cuenta de vuestra hazaña. Ya veo que estáis terminando el viaje, y que todo ha ido bien. Eso si, a nuestra Fiesta Vasca no habéis llegado, y es una pena porque hos habría gustado. De todas formas, si pasáis por aquï hacernos caso. Nosotras hicimos lo que teníamos pensado, Porto-Lisboa. Nos gustó mucho todo, la gente, el paisaje, el recorrido…Pero nos sobraron dos días; el año que viene haremos más kilómetros!
    Un abrazo y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s