27 de julio del 2010. Sevilla. 19,28 km.

Hoy ha sido un dia de reuniones y encuentros. Por la mañana nos hemos dirigido a la isla de la Cartuja para hablar con Gabriel Baez, vicegerente del Departamento de Urbanismo de Sevilla. La conversación es amena y seria.. a veces, siempre a veces. Entre otras cosas deciros que las expectativas del ayuntamiento de Sevilla para el 2011 era llegar al 11% de los movimientos urbanos en bicicleta pero saben que esta un poco lejos. Ahora esta en torno al 6% (tened en cuenta por ejemplo que Vitoria-Gasteiz que presume de bici esta en el 3,8 %).

Lo de Sevilla es increible porque se puede decir que paso de la nada, al todo. En menos de cinco años tienen una red de carriles bici que no la tienen ciudades que llevan trabajando desde hace dos décadas. Sevilla es un ejemplo a seguir. Hay más de 2500 bicis de préstamo y más de 250 aparcamientos.

Es importante decir que el tener las bicis de préstamo 24 horas disponibles aumenta el uso de las mismas. Y todo ello se debe a un sistema automatizado. En otras como Vitoria-Gasteiz la idea es buena pero el hecho de que el cliente tenga que esperar a que le entreguen la llave de la bici y solo durante el día puede frenar el avance de la bici.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Del edificio del ayuntamiento al Parlamento Andaluz. Jose Garcia Cebrian nos ha invitado a  comer en el Parlamento.

La situación es surrealista pero nos encontramos comodos. En compañia de Francisco, de A Contramano y después de pasar las trabas de seguridad nos encontramos con José.

Hemos llegado bastante más tarde de lo acordado pero es que la reunión con Gabriel estuvo interesante.

Nos damos cuenta de la importancia y el trabajo que viene desarrollando Sevilla en cuanto al tema de las bicis. Podemos decir y afirmar que es la ciudad que en tamaño importante dentro de la península más ha hecho en el menor tiempo de todas por donde hemos pasado.

.

.

.

.


.

.

.

.

.

Mañana os comento más sobre estas reuniones. zzzzzzzzzzz

2 comentarios en “27 de julio del 2010. Sevilla. 19,28 km.

  1. Pingback: Diario « subetealabici

  2. que bueno! Yo he participado en Suiza en un climacamp, mis primeros 60km en un día! Hemos oído charlas interessantes y visto paisajes increibles y había lluvia.. Pobrecitos con eso calor que teneis en Sevilla! Un abrazo y muchos sitios más de encanto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s