20 de julio del 2010. Tarifa-Bolonia.

.

Segun reza el letreto de  Rio Jara hoy hemos dormido en el camping más meridional de europa. Tarde, nos hemos levantado tarde a sabiendas de que la etapa de hoy iba a ser corta: Tarifa-Bolonia, unos 30 km. El problema son dos: nos enfrentamos a paisajes que merecen la pena ser visitados y a las bicis. Ellas estan fatigadas. Anoche hable con ella y me dijo….!! me vas  a matar con la caló!

.

.

.

.

Arthur y yo decidimos dar un paseo por la playa y acercarnos hasta las orillas del Atlántico. Cerca hay ocho caballos. Pensábamos que no iba a ser fácil tocarlos pero que va. Están acostumbrados y se dejan acariciar.

.

.

.

.

.

.

.

.

Seguimos la carretera que va a Cadiz y nos desviamos para alcanzar Bolonia, famoso pueblo por albergar una de las mejores playas de Cadiz. Y la verdad que merece la pena visitarlo. Dominando el pueblo se encuentran las ruinas romanas de Baelo Claudia.

__________________________________________________________

Son las doce y media de la noche. Nos encontramos en la playa de Bolonia. Vamos a hacer vivac y voy a intentar explicar la situación  de la manera más realista posible.

Arthur no tiene un buen saco y como esta rociando ha decidido ir al pueblo (Bolonia) y resguardarse bajo una tejavana. Chema y yo hemos decidido seguir con la idea de dormir en la playa.

A mi izquierda la luna, rodeada de nubes que no se pasean, Y un poco más a la izquierda tintinean las luces de Africa. Dudo entre las poblaciones a las que pueden pertenecer y pienso en la cantidad de gente que se juega el pellejo en tan poca distancia. Entre África y Europa, entre Marruecos y España, a estas alturas el Océano Atlántico.

A la derecha hay un sendero de tablitas de madera que se adentra como unos cincuenta metros más en la playa. Un poco más allí del sendero un chiringuito cerrad y alguna viviendas. Y frente al carro, las bicis y Chema ya metido en su saco tenemos una duna de la que ahora solo se ve el contorno.

En noches como esta me siento un privilegiado. Me siento un poco más libre. Me siento cómodo a pesar de que muchos de vosotros penséis que dormir al aire libre, mear al aire libre o despertarse con arena en el saco no es precisamente “cómodo”.

Detrás de nosotros tenemos Bolonia.

Rodeado por el ruido incansable del oleaje. La noche esta tranquila y se siente la humedad. Desde mi pequeña atalaya veo la raya que limita el mar del cielo.

..

.


5 comentarios en “20 de julio del 2010. Tarifa-Bolonia.

  1. Pingback: Diario « subetealabici

  2. HOLA AVENTUREROS
    POR LO QUE VEO SE TERMINA LO BUENO, AHORA TOCA ESCALAR (JAJAJA) O ESO PARECE EN EL MAPA CUANDO LE MIRAS
    YA VEO QUE LO PASAIS DE VICIO (POR LOS SUPER, DIGO)
    SI PASAIS POR CONIL DE LA FRONTERA, MARCAROS UNA NOCHE DE JUERGA, QUE LO MERECE.
    SALUDOS Y PEDALES
    CADA CUAL LO INTERPRETE

  3. Que envidia tios, hace ya unos años que no duermo en cadiz (con vivac, claro)al aire libre. Sin duda y sin conocer toda la costa española, estaís en uno de los puntos más bellos por mantenerse alejado de la construcción masiva de nuestro país. Todavía os quedan grandes playas por recorrer hasta Portugal, SUERTE y ¡Que peazo de foto la de Artur con el caballito! Muy buena

  4. Me gustaría que la próxima travesía la hicierais en una bici de bamboo, si así como lo oyen, una bici de bamboo, por favor cuando tangan un poco de tiempo visiten este enlaze: facebook.bamboo bike amazonica.
    De todas maneras yo estoy radicado en vitoria, cuando vuelvan podemos ponernos en contacto y conversar el tema. adelante y mucha suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s