19 de julio del 2010. Algeciras-Tarifa. 44,97 km.

Abandonamos la pension Versalles para salir a desayunar. Es tarde pero bueno, tenemos una etapa corta. El desayuno corre a cuenta de nuestros bolsillos… no penseis que vamos de gorra en gorra. Nos tomamos el cafe/cola cao, la media tostada y el zumo de naranja en una tasca de solera. Es decir de estos bares que todavia mantienen las cosas escondidas en una cortina. De esos bares que a uno le entran ganas de ver si tienen en el suelo el agujerillo y que despiertan el temor a que cuando pulsas para que salga el agua te mojen los pies. En este bar la solera se mantiene hasta que descubro una taza de lo más normal. De andar por casa. No se si es Roca. Tengo mis dudas.

Después del desayuno y de leer por encima los artículos sobre el bar (el dueño es famoso por llevar toda la vida aquí y donde entre otras cosas aprendio a cocinar huevos fritos y callos), volemos a la pensión para recoger los bártulos.

.

Antes de salir de la ciudad visitamos la zona del puerto. Tengo interés por ver la zona de los pasajeros que van y vienen a África. También siento curiosidad por ver el movimiento de containers, uno de los mayores de Europa. Pero hoy es un día tranquilo en el puerto. Nos confirman que no hay muchas personas esperando al barco y se me deshace la idea de ver a miles de personas en sus coches o en largas filas esperando a que les llegue su turno mientras los voluntarios de la cruz roja les entregan agua, Vamos la típica imagen del verano en los telediarios.

La zona de los containers la desestimamos y salimos de la ciudad. Y a los dos kilómetros comienza una subida larga y tendida que por el calor hace que sude la gota gorda.

.

.

Comienzan los molinos y nos anuncian  de que Tarifa esta cerca. Pero antes, desde el mirador del estrecho vemos al otro lado África. La montañita que esta entre la bruma pertenece a África. Y en medio la historia de dos continentes, de dos “mundos” tan distintos. Pienso en lo cerca que estoy de una vida tan distinta. Y tengo una sensación que me sucede cuando deseo con fuerza conocer un país, otras culturas. Sé que pronto regresare a ese pedazo de tierra que no es más el inicio de otros sueños.

.

.

.

.

.

.

Tarifa,

.

.

El anochecer es espectacular. El sol se queda suspendido durante mucho tiempo como deseando no esconderse al menos por un día.

.

A un lado…

.

Y al otro …

.

.

.

.

2 comentarios en “19 de julio del 2010. Algeciras-Tarifa. 44,97 km.

  1. Pingback: Diario « subetealabici

  2. Buenas,

    Nosotros estamos en Casablanca el 1 de agosto, después tiramos algo al norte, pero no llegamos a Tanger, estaremos por chefchaouen, un sitio que recomiendan, a ver si coincidimos. Porque después ya vamos tirando para el sureste hasta llegar al objetivo el Sahara y las montañas del Atlas.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s