18 de julio del 2010. Gaucin-Algeciras. 90,20 km.

Hemos levantado el campamento pronto. Pero lo bueno de hoy es que casi todo lo que hemos realizado ha sido cuesta abajo. Se puede decir que los primeros diez kilómetros han sido un descenso continuo. Estaba contento. De esas mañana en que al no comenzar con una cuesta uno siente un subidon y comienza a cantar por Camaron.. “volando voy volando vengo…”

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Antes de concluir el “gran descenso” nos topamos con el limite provincial. Llega la hora de Cadiz.

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Este es un pueblo que nos han recomendado “Jimena de la Frontera”. Sigo la estela de Artur y de Chema mientras me pregunto cual es la razón para no entrar en él. Supongo que hoy es de esos pocos días en que ellos quieren hacer miles de kilómetros. Mientras ruedo e intento pillarlos preparo una estrategía para “frenarles”. A mi no me obsesionan los kilómetros ni tengo prisa y a veces por sentirnos bien rodando parece que se debe aprovechar “el momento” y no tocar el freno ni poner pies en el asfalto.

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Cerca de San Roque a unos 5 kilómetros aparece un bicicarril. Al llegar a San Roque no nos queda otra que meternos en la autovía. Esta tiene un buen arcén pero el trafico es denso.

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Ayer ya se veía el Peñon desde uno de los altos pero esta vez nos lo hemos encontrado al entrar casi en La Linea. Aparece como una gran mole.

Gibraltar se puede cruzar fácilmente. En nuestro caso solo mostrar el DNI es suficiente como para cambiar de país. En la salida la guardia civil me dice que si he comprado algo y me mandan abrir el carro. Por suerte aparece una camiseta con aspecto de sucia en la parte de arriba y al hacer el amago de querer mostrarle todo me dice que pare, que es suficiente.

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Entramos en Gibraltar y ya todo se escucha como que hablan raro. Como que se les traba la lengua. Me pregunto si en Gibraltar pronuncian bien la “J”. Los carteles solo aparecen en ingles. y esto no es como en el país vasco que estan en Euskera o en castellano. Aquí todo esta en Gibraltareño o lo que es lo mismo “er ingle”.

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Gibraltar tiene sin duda uno de los aeropuertos más curiosos del mundo. Cuando uno cruza la frontera al rato se encuentra con la pista de aterrizaje. !Y la cruzas andando!. Solo la cierran cuando aterriza o despega un avión y mientras tanto esta abierta al trafico, las bicis o los peatones.

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LLegamos a Algeciras y hablamos con los bomberos. Ellos se lavan las manos porque saben que los superiores no estan por la labor así que nos queda acudir a los municipales y probar suerte. Y la tenemos. Tenemos que esperar un ratin de nada. Vamos que una hora y pico pero bueno la espera merecio la pena. El ayuntamiento de Algeciras nos echa un cable y nos aloja en la pension Versalles. Tienen un convenio firmado por movidas sociales y nos mandan para allí.

Si queriamos pasar inadvertidos no ha sido el momento. Nos custodian dos motos hasta la pensión. Los polis se despiden con un “tened cuidado que este barrio esta junto al puerto y es de perfil bajo”.

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4 comentarios en “18 de julio del 2010. Gaucin-Algeciras. 90,20 km.

  1. Pingback: Diario « subetealabici

  2. Me alegro que ya esteís en Algeciras. Que tal el camino? espero que os gustara esta parte y no tanta costa. Si podeis comprar tabaco y lo revendeis por Cadiz que hay much diferencia en el precio y os sakais unas pelillas pa comer peskaito en Cadiz, Huelva y Portugal, je je

  3. Hola compañero:
    Pero tio explicate que es lo que vas a hacer, porque tienes proyectado una cosa y despues me vienes con otra historia, y no se acaba hay, sino que cada vez es diferente.uffffffffff. No se que hacer contigo. Eres mas imprevisible que el tiempo.
    Ayer tuve un buen dia de pesca. Acercate y comemos una cena que esas de copa y todo.

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