7 de julio del 2010. Los Escullos-San Jose. 30,59 km.

“Los sueños son la clave de cada persona,son los ke te hace vivir  momentos en tu vida”.

María de Roquetas de Mar.

.

Salimos del camping de Los Escullos y nos despedimos de Antonio Soler, el responsable del camping. Sabemos que la etapa de hoy es corta pero es uno de los días que más pronto comenzamos a pedalear… solemos hacer cosas extrañas.

.

A los nueve kilómetros llegamos a San José. Final del trayecto. La historia es que después el cuenta sigue sumando porque vamos de playa en playa. San José es uno de los centros turísticos del Cabo de Gata. La oferta hotelera, los apartamentos, el camping, los restaurantes… lo demuestra.

.

.

Después de montar las tiendas de campaña cogemos lo justo y salimos hacia la playa de Monsul, la más lejana desde San José.  En realidad dista unos 6 km. y se accede a través de una pista sin asfaltar. Cruzamos el desvío que va a parar a la otra playa que visitaremos por la tarde “la de los Genoveses”. En la playa de Monsul se han grabado varias películas pero lo mejor es que aquí se grabaron algunos capítulos del Gran Curro Jimenez. !Que grande! Curro, la bruja avería, Verano Azul, naranjito, Felix Rodriguez de la Fuente…

.

.

..

Después de un buen rato en el agua y otro rato al sol salimos de nuevo hacia San Jose. No hemos traído nada de comer (ya os dije que solemos hacer cosas extrañas) y debemos regresar. Al finalizar volvemos a realizar parte del trayecto anterior solo que esta vez cogemos el desvió a la Playa de los Genoveses. Esta última es algo más salvaje, o al menos esa es la sensación que me produce si bien es cierto que recibe de lleno al Levante y el oleaje es mayor que la de Monsul.

.

.

.

.

.

Tara

.

.

.

.


.

.

Como he comentado arriba el acceso a estas playas es a través de una pista sin asfaltar. De hecho se suele controlar las visitas y en verano solo se llega andando o en un autobús.

.

Una tarde dura.


La tarde sigue en el bar junto al camping. La selección juega contra Alemania y esta vez de nuevo, como hace un par de años, hemos ganado por un gol a cero. Tanto de Puyol que se celebra en San Jose con coches pitando durante un par de horas.

3 comentarios en “7 de julio del 2010. Los Escullos-San Jose. 30,59 km.

  1. Pingback: Diario « subetealabici

  2. como vais muchachos, avanzando de a poquito, no me extraña debe de hacer mucha calor,os sigo a diario viendo las fotos muy lindas por cierto, haber si os lavais un poquito que estais NEGROS jeje,animo os queda menos,un abrazo a los “TRES VALIENTES”

  3. Hola chicos! Qué tal esas pedaladas. La perrita que sale en la playa de los Genoveses me suena mucho. Pero mucho, mucho. Allí coincidimos por casualidad y me alegró ver que hay gente aventurera como vosotros que hace de su vida algo interesante.
    Ánimo y a seguir así.
    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s