8 de junio del 2010. Malgrat de Mar-Barcelona. 86,79 km.

Las putas mariposas:  “Lo peor que le puede ocurrir a una mariposa es nacer puta y ejercer en la conurbanicación metropolitana de la ciudad de Barcelona”. Del libro de Oscar Patsí , la revolución de las mariposas.

.

.

Podeís ver fotos en http://www.sisnou.net/peninsula_2010/ (fotos made in Albert de Amics de la bici).

.

.

El faro de Calella. Desde Malgrat de Mar hasta Calella seguimos un bicicarril por el puerto marítimo.

.

Hemos quedado a la once y media en San Pol, un pueblo junto al mar. Allí nos encontraremos con Alber de amics de la bici y un poco más tarde con Miguel y compañía. Justo a la entrada sufrimos el primer pinchazo.

.

.

En la estación Alber comienza a hablar con Isidro que al rato nos dijo que trabajaba como fotógrafo para El País. Al rato regresa con el equipo de fotografía.

.

“El equipo del día”. Hoy pedaleamos 8 personas. Se han unido Alber, Mamen, Juan Luis y Miguel Soroa. Así que en este nuevo pelotón están representados varios lugares: Cataluña, Cantabria, país Vasco y Navarra. Y por fin se ha animado a pasar un par de semanas una mujer con nosotros. Lo cual es una gran alegría y aprovechamos para animar a todas aquellas que deseen sumarse a la iniciativa que lo hagan.

.

.

.

.

.

.

……..

……..

Alber ha avisado a Oscar Petsí, un autodidacta, provocador y polifacético personaje de La Seu d´Urgell. Ha publicado hace unos meses el libro “La revolución de las mariposas”. Nos regala un libro con dedicatoria y nos anima a seguir pedaleando y difundir el proyecto. De alguna forma recojo sus palabras cuando dice “que se debe seguir polinizando”. El habla metafóricamente de mariposas y rinocerontes cuando habla de bicis o autos.

.

.

.

A lo lejos aparece Barcelna. Y en Premia de Mar hasta el centro de la ciudad se puede ir por el paseo marítimo. A ratos por los bicicarriles.

.

.

Actuaciones criticables como esta. Vamos por el paseo marítimo, a unos 20 km del centro de la ciudad y aparece una señal que indica que las bicis pueden circular por dicho paseo. A menos de 100 mt. un señal prohibe transitar a las bicis. Resulta que en ese espacio estamos cambiando de municipio y cada uno aplica “su ley”. Sin mucho sentido. Otro ejemplo de falta de comunicación y voluntad política.

.

.

El primer túnel de la red ferroviaria del estado español. El de la imagen. La línea que une Barcelona con Mataro.

.

Barcelona.

El edificio más llamativo entrando por la zona norte es curioso pero no es un rascacielos al uso sino la antigua termica.


4 comentarios en “8 de junio del 2010. Malgrat de Mar-Barcelona. 86,79 km.

  1. Pingback: Diario « subetealabici

  2. Bueno, pues después de cambiar un par de asuntos, estoy muy contento de poderos acompañar, este sábado, unos kilómetros por las maravillosas playas de mi zona.

    Nos vemos el sábado.

    Un abrazo y a seguir pedaleando!!!!

  3. Hola!!!

    no sabeis la envidia que me dais! me hubiera gustado acompanaros en este viaje junto con mi gran amiga “MAMEN” ya que este tipo de experiencia seria la primera en mi vida, y leer y escuchar la felicidad que me produce a la vez que una envidia sanisima, es como para no quedarse de lado y compartir esa aficion tan sana como es el cicloturismo.

    suerte en vuestra ruta! y buen camino!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s