4 de junio del 2010. Salt-Girona. 0 km.

Nos despiertan los ruidos de los botes de los balones y la música de los altavoces. Estas noches las pasaremos en un almacén del polideportivo municipal de Salt. Salt es un pueblo al que alcanzo el crecimiento de Girona y en la actualidad en él residen en su mayoría africanos.

.

Cada uno ha hecho su vida hoy. Desayunamos juntos pero al rato nos dispersamos. Por un lado Chema se fue al hospital porque desde que se cayo en Huesca viene arrastrando dolores en un costado. Josu se piro con la bici al centro. Arturo T. se fue de visita familiar y yo comence a andar hacia el centro y acabe cogiendo un bus urbano.

.

Girona tiene una red de bicicarriles al que le falta por un lado unirlos con sentido y por otro lado aumentar los kilómetros de carril para que lleguen a casi todos los rincones. Pensé que estaba mucho mejor pero me estoy dando cuenta de que hay carriles sin sentido. Eso sí detalles como el de la imagen son importantes y se deberían aplicar en otras ciudades. En algunos semáforos se da prioridad a la salida de las bicis.

.

Este es el aparcamiento más grande del servicio del préstamo municipal. Se encuentra en la plaza Cataluña, en el corazón de la ciudad.

.

Esta mañana recibí una llamada de “Ciudades por la bicicleta” para presentarme en la Diputación y hablase con Miguel Llops el responsable del movimiento de ciclistas urbanos de Girona. Estuvimos hablando de la problemática y de la actividad programada para el sábado día 5 sobre el marcaje de las bicis.

.

.

.

El barrio gotico de Girona y la zona de la juderia.

.

Justo enfrente un motorista ha golpeado a un ciclista y se ha montado el pollo. Casi se lían a ostia Y el motorista ya saco la típica frase de “putas bicicletas”… cuanto trabajo queda por hacer. Con o sin razón debemos de ir borrando la imagen de “putos ciclistas” “mierda de ciclistas” etc etc… El tío de la bici siguio su camino sin muchos problemas pero el susto se lo quedo.

.

.

.

.

Los baños arabes (2 euros)

.

Tenía ganas de cortarme el pelo así que dí con una peluqueria donde las peluqueras estaban un poco “locas”.  La peluquería “sin nombre”.

.

.

2 comentarios en “4 de junio del 2010. Salt-Girona. 0 km.

  1. Pingback: Diario « subetealabici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s