1 de junio del 2010. Olot-Figueres. 79,38 km.

Otra vez el último en levantarme. Me cuesta poco ser el último. Para cuando me levanto Chema ya ha quitado la tienda de campaña y Arturo T. se ha ido a almorzar. !Madre mia!… que sufrir este.

.

Lo primero que hacemos después de desayunar y desmontar el tinglado es acercarnos a ver los volcanes que aparecen en el callejero de la ciudad. Es increíble pero aparecen tres volcanes en menos de un kilómetro a la redonda. Ayer dormí bastante bien pero a otros les hubiera dado por pensar que puede suceder si a los 3 volcanes les da por liarla esa misma noche. Pero no. En este caso la cosa esta más que tranquila.

.

.

.

La excursión típica de los alumnos por esta zona es a ver los volcanes.

.

En este pueblo, Mieres, hemos parado a preguntar por el precio de l almuerzo. Y eso de que en Cataluña les hablas en castellano y siguen hablándote en catalán comienza a ser cierto. Es increíble porque aunque recibo clases de catalán a ritmo vertiginoso no logro pillar a la pequeña y nerviosa mujer que me habla como si la entendiese cuando en realidad no pillo ni pio. Lo más curioso es que Arturo T. que habla catalan dice tener serias dificultades para entenderla. Total que la tia me dice algo de 5 euros por pan con tomate y embutido. Le dije “vale” y en un plis plas teniamos el almuerzo que se salia. Literalmente comimos.

.

Lago de Banyoles

.

.

.

.

Besalú. Un pueblo medieval digno de visitar si se pasa por Girona.

.

.

.


5 comentarios en “1 de junio del 2010. Olot-Figueres. 79,38 km.

  1. Pingback: Diario « subetealabici

  2. Hola Arturo y compañeros, veo que os lo estais pasando de puta madre, me alegro, veo que ya estais por la comunidad catalana, como quedamos que el día 6 de junio nos uniriamos a vosotros para hacer la via verde Gerona-olot, pues no va a poder ser porque ese dia tengo un partido de futbol con un equipo de fuera invitado, lo de Granada sigue para adelante, un abrazo.
    Rafa.

  3. Se hace camino al pedalear, ya lo creo. Ya en Figueres y os veo bien de ánimo, contando el peso que llevais, aún me acuerdo cuando intenté levantar la bici de Chema en la antigua estación de tren donde paramos el primer dia. ¿Como lo llevas con el carro por la zona de puertos? Da respeto bajar con esa “penitencia” un puerto de 16 km.
    Animo y a seguir bien.

  4. Hola simpàtics
    Ahir us vam veure i saludar a la vora de l’estany de Banyoles mentre feiem footing.
    Vareu tirar una foto a una polla (d’aigua)
    Només us volia desitjar de nou un molt bon viatge i que l’experiència sigui fantàstica per tots vosaltres.
    Teniu uns collons impressionants!!!
    ÀNIMS CAMPIONS!!
    Gero arte! A reveure! Hasta otra!

    Nanet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s