30 de mayo del 2010. Oliana-Berga. 78,67 km.

Hoy nos hemos levantado a las 7:30. Como viene siendo habitual todo comienza con una rutina. Servicio, desmontar la tienda, de vez en cuando y cuando se puede ducha, y desayuno.

Pero al final salimos algo tarde, sobre las diez y media. Los primeros kilómetros vamos a buena velocidad pero a los diez kilómetros nos encontramos con una fuerte pendiente que tomamos con varios descansos. Las motos nos pasan a toda la ostia mientras a nosotros nos da ganas de ponernos a fabricar un motorcillo pa´ir tirando.

Joseba comienza a hacer gestiones. Mientras que Arturo T. le acompaña Chema y yo seguimos poco a poco hacia Solsona. Allí he quedado con Jope, un tio con el que coincidi haciendo el Camino de Santiago hace algo más de un año.

Al rato nos juntamos todos en una terraza y de allí nos vamos a comer.

Aquí todo es en catalan. Yo ya hablo bastante. Y esta tarde me ocurrio algo sencillamente para fliparlo. Teniamos ganas de tomar algo en un bar así que fui donde una señora mayor y le dije:

– !Hola! ¿algún bar cerca?.

De repente un monton de frases de la que solo pude entender “izquierda”. Del resto ni pio. La señora hablaba un catalan cerrado que ni yo (con el honoris causa de catalanismo) supe entender. Me fui pensando: si a esta, la digo que necesito un servicio ya me he meado dos veces.

Pero un rato antes de este encuentro ocurrieron muchas cosas. En primer lugar agradecer a Jope el acercarse desde Callús (a 40 km de Solsona) y el acabar invitandonos a todo el grupo a comer (para que digan que los catalanes son de puño cerrado). Al final hicimos ese trato que nunca uno sabe si se cumplen del todo: quedamos en pagarle cuando pase por nuestras ciudades. Vamos como cuando a una chica la invitas al cine y ella te dice… la próxima entrada, aunque pasen 4 mese,s la pago yo… y os podeís imaginar que sucede. Que uno espera, espera y desespera.

La otra noticia es que nos despedimos de Joseba. Han sido unos días de pedaleo juntos pero Joseba prefiere ir más tranquilo. El tiene tiempo y se lo tomara con más calma. Le deseamos suerte en su aventura.

Jope-Joseba-Arturo T.-Chema (Solsona-Lleida)

Por la tarde nos metimos pal cuerpecito otros 48 kilómetros por una carretera chula hasta Berga. Yo sin agua y un poco cansado… por delante estos dos que casi no beben ni agua.

Bona nit!!!

Después de un año me encuentro de nuevo con Jope “El bicigrino de las greñas”

2 comentarios en “30 de mayo del 2010. Oliana-Berga. 78,67 km.

  1. Pingback: Diario « subetealabici

  2. Ha sido un placer el reecuentro contigo y el rato que pasamos…mucha suerte en vuestro camino!

    Os sigo por aquí.

    Salud y memória!

Responder

